ESPANAINF.COM

Casa Coll i Regàs, Barcelona

Direccion Carrer d'Argentona, 55, Mataró, Barcelona
Telefono +34 682 15 67 65
Horas
sabado18:00-20:00
domingo12:00-14:00
Sitio web www.casacolliregas.cat
Categories Lugar de interés histórico
Clasificacion 4.7 26 opiniones
Empresas similares cercanas
Plaça Nova — Argentona, Barcelona

Casa Coll i Regàs opiniones

26
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Soira
02 Febrero de 2020 6:01

Visita guiada al interior de la casa muy interesante por su historia y aunque es una casa estilo modernista ya disponía de grandes avances: calefacción y agua corriente. Interesante prestar atención a su fachada, puesto que entre la decoración se encuentran motivos relacionados con la industria textil. Interior decorado con azulejos y salas contiguas separadas por puertas acristaladas con una claraboya central.

Eduard
02 Diciembre de 2018 20:46

Casa d'estil Modernista dissenyada per Josep Puig i Cadafalch (qui també va fer la Casa de les Punxes) per a l'empresari Joaquim Coll i Regàs.
La façana exterior es digna de veure's, però millor encara fer la visita a l'interior. Actualment es pot visitar la planta noble i el jardí; falta una segona fase al pis superior. La restauració és espectacular en tots els aspectes. El guia fantàstic: explica amb el coneixement però també amb el cor.
ATENCIÓ: El primer diumenge de cada mes fan un taller on els nens poden experimentar amb un llapis 3D i veure com treballa una impressora. No us ho perdeu!

Joaquim
30 Julio de 2018 17:47

Está situada en el nº 55-57 de la calle Argentona de Mataró. Fue construida en 1898 por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch para el empresario textil Joaquim Coll i Regàs como vivienda familiar.

La fachada posee un aire neogótico. De ella cabe resaltar el conjunto escultórico realizado por Eusebi Arnau y sobre todo la "filosa", escultura de una mujer haciendo hilo que se encuentra sobre el portal de la entrada. También posee, como la mayoría de las casas modernistas, unos bellos esgrafiados, vidrios emplomados y azulejos.

Su interior, también ricamente decorado, se puede visitar varios días a la semana, con diferente horario. Recomiendo visita guiada organizada por la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mataró.

Natalia
27 Marzo de 2018 18:51

Truely masterpiece! Unveiled treasure of catalan modernism. Must-see, although hours of visit are a little bit confusing for visitors.

Mercedes
19 Febrero de 2018 11:44

La Casa Coll i Regás, se encuentra en Mataró, de la provincia de Barcelona, y capital de la Comarca del Maresme. Es estilo modernista y su arquitecto es Puig i Cadafalch, hijo de Mataró.

Entre los siglos XIX y segunda mitad del siglo XX, en Catalunya se construían las viviendas con "Davants" (delante) y "Darreres" (atrás), o sea, uno de los extremos de la casa era limitadas por la fachada principal del edificio (delante) y el otro extremo por la fachada posterior (detrás). En la parte delantera, se encontraba el acceso y las estancias más públicas (vestíbulo, despachos.) donde normalmente se atendían las visitas. La parte trasera había las estancias más privadas (familia e invitados), como puede ser el comedor, el acceso al jardín, etc. La fuente (ahora le llamaríamos lavabo, o lavamanos) que se muestra en la imagen DSC_20, servía para que familia e invitados pudieran lavarse las manos antes de las comidas.

Durante la época de dominio del modernismo, los pisos de las viviendas acostumbraban a tener mosaicos decorados y cada estancia tenía un mosaico con distintos decorado. Esta costumbre se extendió de tal manera que incluso en las viviendas de barrios obreros, aunque los edificios fueran sencillos, los pisos seguían este estilo (mosaicos decorados y distintos en cada estancia).

Los techos seguían, habitualmente, las misma tónica: decorados y cada estancia distinto. En las casas de los obreros, podía darse el mismo estilo, pero más sencillo: acostumbraba a ser un trabajo de escayola que hacía una especie de cenefa que cubría la conjunción entre el techo y la pared.

En las casas importantes, las que su autor eran arquitectos de renombre (Puig i Cadafalch, Gaudí, Domènech i Muntaner.) incluso las paredes podían ser decoradas, como se muestra en las imágenes DSC_1925 y 1926.

En las imágenes DSC_1901, DSC_1902 y DSC_1903, puede verse la fachada principal (vista general) la parte inferior de la misma y parte superior de la misma, para así mostrar todo el trabajo de serigrafía, hierro forjado y más de la misma.

En las imágenes DSC_1912 y DSC_1915, puede verse una claraboya situada justamente a la mitad de la casa y un detalle del trabajo del techo y su conjunción con la parte superior de la pared. Estas claraboyas se instalaban para que las viviendas pudieran gozar el máximo posible de la luz natural.

En las imágenes DSC_1907 y DSC_1917, se muestra una vista general del interior de la casa (desde, más o menos, el centro de la misma y dirección a la puerta de acceso) y en primer plano una de las puertas interiores y en la otra imagen, un detalle de la parte superior de una de esas puertas interiores con detalle del techo y de la parte superior de la pared. La forma de la parte superior de la puerta está concebida, como la claraboya, para aprovechar el máximo de la luz natural.

luislukas
17 Enero de 2018 13:15

Josep Puig i Cadafatch was the architect of this amazing beauty in Mataro at the end of the 1890's. House was build for a textile family and it's a clear example of modernism. They do tours explaining the history and the details that might not be catch by untrained eyes. Over summer you can enjoy a coffe after the tour in the backyard.

Agregar una opinion