ESPANAINF.COM

Escola Pia Balmes, Barcelona

Direccion C/ de Balmes, 208, Barcelona
Telefono +34 932 17 86 12
Horas
lunes08:00-19:30
martes08:00-19:30
miercoles08:00-19:30
jueves08:00-19:30
viernes08:00-19:00
Sitio web balmes.escolapia.cat
Categories Escuela, Escuela primaria, Fundación, Centro de educación secundaria, Escuela de música
Clasificacion 3 16 opiniones
Empresas similares cercanas
Abat Oliba Loreto - Ed. Infantil i Primària — Av. de Pearson, 22, 26, Barcelona
Jesuïtes Sarrià - Sant Ignasi — Carrer de Carrasco i Formiguera, 32, Barcelona
Escola la Farigola de Vallcarca — Carrer de Sant Camil, 31, Barcelona
Institut Moisès Broggi — C/ de Sant Quintí, 32, Barcelona

Escola Pia Balmes opiniones

16
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Anna
15 Septiembre de 2023 3:04

He pasado toda mi primaria y eso en esta escuela y no volvería nunca. Entré hace nada en la página web y hablan sobre salud mental (han hecho charlas supuestamente). Es un colegio en el cual NUNCA han tenido preocupación por mi salud mental aún saber mi caso. Por otra parte se metieron conmigo por mi sexualidad (y no alumnos solo, si no una madre de una compañera de clase). Sabéis que hizo la escuela? Cogerme a mi y decirme que no hablase sobre la madre de una compañera de clase que iba diciendo por ahí que yo era lesbiana (que ni lo soy). Me parece denigrante que a una niña de 13 años se le obligue a callarse un caso de homofobia que no solo es por parte de compañeros de clase, si no de madres de personas con las que convives día tras día en este centro. Me parece una vergüenza que habléis de salud mental cuando a mí se me ha tratado horrible. Menos mal que me cambié de instituto para hacer bachillerato. Lo único bueno a destacar, mi último tutor (Quim Gratacos) que fue el mejor que tuve en ese centro. Y profesores de plástica como Pau o Miquel (que tuve en primaria y eso).

Guillem
10 Septiembre de 2023 15:10

Segunda reseña que hago de este lugar y esta vez la haré enseñando mi nombre sin ningún tipo de miedo. Antes de todo, si me permitís un consejo, en lugar de fijaros en reseñas de padres que dicen que es muy bonito y maravilloso, fijaos en reseñas de la gente que ha estado escolarizado en esta escuela que son quienes pueden decirnos exactamente que se vive dentro de ese centro. Yo entré a estudiar a ese colegio cuando empezaba 1ro de la ESO y ojalá no haberlo hecho nunca. Había todo tipo de gente pero normalmente profesores que calificaban tu capacidad intelectual sin hacerte pruebas. Alumnos egoístas y se remueve mucha hipocresía por ese centro. Vergonzoso tener que decir esto pero es una extracción de dinero por parte de ese centro.

Sergi
17 Junio de 2023 10:56

Encantats! Ha estat un encert portar els nostres fills en aquesta escola, tracte humà exquisit amb un equip directiu meravellós, excel·lents professors, monitors i coordinadors, donant coneixement i fent millors persones als nostres fills. Sempre han vingut feliços i motivats a l'escola, us estarem sempre agraïts. Gràcies Escola Pia Balmes.

Carmen
07 Mayo de 2023 23:40

Jamás me he sentido tan excluida como los tres meses que pasé en este centro. Marginada por compañeras y profesorado.

ArbolDeku
08 Agosto de 2021 11:51

Hice la ESO en el centro y la verdad es que Joan y Ferrán, los dos profes de inglés de secundaria, fueron profes de 10. Los otros profesores tengo una mezcla de recuerdos buenos y malos, pero que queréis que os diga, no se puede ser perfecto!

Salva
17 Mayo de 2021 9:29

Els cinc anys que hi porta la meva filla des de P3 han estat molt positius, sobre tot en l'educació dels valors i especialment fer esmena a l'àrea musical que obliga a un esforç i constància que espero li serveixin en un futur.

PEDRO
24 Marzo de 2021 11:55

Exlendid marameva qin sentre mes aducatiu, mancanta. Al menjar es de 10 i als profesors tambe, sobratot al da catala qe enseña mol be la yengua

lucia
20 Mayo de 2020 13:59

El trato es correcto, el trabajo con los alumnos muy bueno y, la formación buenísima. Recomendable al 100x100

Fernan
17 Abril de 2020 21:46

La meva experiència en aquesta escola es bastant dolenta, la recomano, però hi han professors que sincerament no crec que tindrien que estar.

penelope
18 Enero de 2020 12:44

No le recomiendo a nadie esta escuela no hay buen trato con los alumnos si eres algo fuera de lo estándar (superdotado, te cuesta aprender, te hacen bulling eres el que hace bulling) no saben tratar a nadie fuera de lo comun una escuela muy poco actualizada con la tecnologia y muy poco recomendada.

Ruth
08 Octubre de 2019 11:16

Una gran escuela desde hace muchos años un referente en barcelona tienen muy buen profesorado y muy bunas dinamicas educativas.
Han sabido adaptarse a los nuevos metodos de enseñanza asi qie recomiendo este centro por mi propia experiencia y por las referencias actuales que tengo.

elena
07 Julio de 2019 15:30

Mlt bon cole totiké als nens i nenas no acaban ben furmats.la gran majòria acaben ensenñán tofonas per las xarxes socials i/o fan.y si me lio QUE PESAS
nose quéfeé i si portá als meus nens aki xd no vull que acabin aixi lol

MAURO
13 Mayo de 2019 21:07

(no es pot borrar aixi q fico una recepta)

Cómo hacer chipirones en su tinta.

La diferencia entre chipirón y calamar es únicamente cuestión de tamaño, el chipirón es el calamar pequeño. Son muy típicos en el país vasco donde son conocidos con su grafía como “txipirones”.

Los más valorados son los capturados con anzuelo de forma artesanal, resultan más sabrosos y presentan mejor textura, pero son difíciles de conseguir y su precio es más elevado. Si podemos comprarlos frescos en nuestra pescadería habitual el resultado será fabuloso.

En España, el chipirón es el cefalópodo más consumido y extendido en cocina. Encontramos diferentes preparaciones a lo largo y ancho del país, dependiendo de los gustos de cada zona.

Solemos llamarlos según su tamaño: “puntillas” los más pequeñitos, que suelen hacerse fritos y rebozados; “chipirones” cuando tienen un tamaño medio; y “calamares” cuando son adultos.

Para esta receta debéis usar chipirones o calamares. Pueden prepararse de muchas formas: con fideos, fritos, rellenos, encebollados, a la plancha, en su tinta… pero una de las recetas más tradicionales consiste en prepararlos en su tinta, ya que ésta le aporta un sabor y olor más intenso al plato.

Es uno de los pocos platos preparados cuyo resultado es de color negro por lo que causa gran sorpresa entre comensales extranjeros.

Antes de cocinar. Limpieza de los chipirones
Intentad comprar chipirones de primera calidad, es fundamental que estén bien frescos. Cuando es así, la piel no hay que eliminarla nunca porque da mucho sabor a las preparaciones.
Lo primero que hacemos es limpiar los chipirones, tiramos de los tentáculos con cuidado para retirar de golpe todos sus interiores. Eliminamos la pluma que se aloja en su interior. Retirándoles tripas, ojos, boca y pluma interior. Debemos ser cuidadosos para que queden bien limpios, sobre todo eliminar bien la boca y el pico que contiene ya que resulta muy incomodo encontrarlo al comer.
Si los chipirones son muy pequeños, bastará con meter un dedo en el cuerpo para eliminar el mayor resto posible de arena, sin necesidad de darles la vuelta. Si son grandes, vale la pena darles la vuelta como un calcetín y esmerarse al máximo en su limpieza.
Tenemos que tener precaución con reservar y no romper la bolsita de tinta, que utilizaremos para intensificar el sabor y darle color a nuestro plato. Los lavamos bien bajo el grifo para retirar posibles restos y escurrimos.
Colocamos las bolsas de tinta en un plato y con la ayuda de una cuchara las vamos aplastando hasta romper la bolsa. Retiramos la parte de la bolsa que queda, añadimos un poco de agua para diluirla y lo vertemos en un vaso con un poco de agua. Reservamos.
Hay que tener en cuenta que la bolsa que trae el chipirón es muy pequeñita por lo que si preferimos un color más intenso o por si este paso nos resulta muy trabajoso añadiremos el contenido de un sobre de tinta comercializada.

Sofia
31 Enero de 2019 1:41

Fa 3 anys vaig posar-hi un comentari del qual em penedeixo molt.en ser encara petita no em vaig adonar de les seqüeles que m'han deixat moltes males experiències en aquesta escola, i tant que hi ha bons professors i professores, però tres comptats.

Vaig estar des de p3 fins a 4t de la eso.i com era la meva zona de confort no vaig fer el pas abans, com es diu "mejor mal conocido que malo por conocer" i amb aquesta filosofia vaig aguantar i aguantar, insults,  bullying, etc. Sempre deien els coordinadors durant els anys que ho estaven solucionant des de l'interior, però res canviava, res es solucionava.i em vaig acabar acostumant, em vaig anar fent forta i vaig anar aprenent a base de pals.

Ara que estic en una nova escola des de 1r de batxillerat sóc molt més feliç, però feliç de veritat. Suposo que les experiències desagradables ens fan créixer com a persona, però això ho veig ara, en aquells temps era un aclaparament constant, un recordatori constant de lo "gorda" que estava. Era un martiri, arribant a casa quasi cada dia plorant o sense ganes de fer res, per la baixa autoestima que em provocaven tots els insults diaris per part de diverses persones, rumors i marginaments constants.

La inseguretat de tots aquells anys encara surt a la llum alguns dies en l'actualitat, i em fa rabia recordar de les cares d'aquelles persones (professors/es, monitors/es) que miraven amb indiferència a aquella nena de dotze anys i deien comentaris de "copiar y pegar" com no els hi facis cas o ja es cansaran.

Ja prou no? Feu alguna cosa pels que estan passant coses així ara a l'escola, perquè pel que he llegit en els comentaris la història no ha canviat gens.

Gràcies.

Ramon
26 Octubre de 2018 3:29

UN EQUIPO DOCENTE DE FORMACION PROFESIONAL PFI CUINA ALTAMENTE RECOMENDABLE PARA VUESTROS HIJOS. Tras un año de escolarización de uno de mis hijos solo tengo palabras de agradecimiento para la escuela. Son profesionales en la educación general y cocina, transmitiendo a su vez los valores y respeto que un adolescente necesita. Gracias a ellos hemos podido encontrar un camino motivador para mi hijo, superando con creces mis expectativas iniciales (no era un caso facil). En fin, ya lo tenemos preparado para iniciar el módulo de formación profesional de grado medio de cocina y hostelería. Gracias!

Teresa
15 Junio de 2018 19:07

Escola gens recomanable, el pitjor de tot són els casos de bulling que hi ha i que ningú hi posa remei. El meu fill hi ha anat desde p3 fins a 3er de primària, i aquest any ens vam decidir a canviar-lo. El canvi del nen va ser radical, de ser un nen trist, de no voler-se quedar a dinar, de estar sempre seriós, ha passat a ser un nen alegre, es vol quedar a dinar a la nova escola, es passa el dia cantant i ballant. Jo no entenia el canvi, fins que fa 2 dies em va confirmar el pitjor. A ell i a algun amic, els hi feien bulling. Ells ho comunicaven als responsables del pati, i la resposta sempre era la mateixa "si demà hi tornen, hi posarem remei". El remei mai va arribar. Ara ja se'ls hi ha anat de les mans, és vox populi el tema bulling. I sincerament, dubto que vulguin ni puguin posar-hi remei. Encantada d'haver marxat. Llàstima no va ser possible marxar abans, o el que hagués estat millor, no haver-hi anat mai.

Agregar una opinion