ESPANAINF.COM

Ronda de Dalt Residencial, Barcelona

Direccion Carrer del Pare Mariana, 15, Barcelona
Telefono +34 937 06 41 56
Horas 00:00-24:00
Sitio web www.rondadedaltresidencial.com
Categories Residencia de ancianos, Residencia geriátrica
Clasificacion 4.3 32 opiniones
Ronda de Dalt Residencial - Residencia de Ancianos en Barcelona
Empresas similares cercanas
Residència de Gent Gran Sibelius, S. L. — C/ de Sibelius, 1, Barcelona
Centro Residencial Sagrada Familia - Sanitas Mayores — C. de los Castillejos, 256, 258, Barcelona
DomusVi Bonanova — C. de Calatrava, 83, Barcelona
Centro Stauros — Plaça de Karl Marx, 1b, Barcelona

Ronda de Dalt Residencial opiniones

32
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Restaurante
20 Agosto de 2020 4:37

Estupendo equipo humano con unas instalaciones muy acogedoras. Los abuelos son muy bien cuidados y atendidos. Gracias.

Carmen
19 Agosto de 2020 22:22

Es tercer mundista, mucha instalación pero el trato degradante.te dicen un precio y cuando estas allí te dicen que como necesita ayuda te supone 300 euros más a mi madre le dejaron desde las 7 mañana hasta las 9.30 sentada en el lavabo. Patetico

Daniel
15 Agosto de 2019 18:08

Os explico mi experiencia con estos listos. Concreto una primera entrevista con la asistente social de ahí. Me pide datos del paciente a ingresar tales como enfermedades, diagnostico, dolencias, limitaciones estado general etc. Me da un precio de 2.150 iva incluido habitación doble + extras como peluquería, podología, medicación etc. Hasta ahí bien.

Posteriormente va mi hermano y le hacen exactamente la misma oferta.

En el día de hoy vamos a cerrar la reserva para el ingreso de nuestra madre. Nos atiende un técnico que empieza a redactar el contrato. Nos vuelve a preguntar por tercera vez sobre el estado de nuestra madre y nos dice que tratándose de una persona que necesita ayuda para ir al baño, ducharse y vestirse (no se trata de una persona totalmente dependiente ya que para el resto de actividades es autónoma) su ingreso tiene un sobre coste de casi 300 € sobre el presupuesto que ya nos han dado las dos veces anteriores.

Se disculpa diciéndonos que "no volverá a ocurrir este mal entendido" para futuras ofertas a otros interesados. Desde aquí le contesto: Gracias pero eso no nos arregla nada, ya que ahora vamos a tener que buscar otra residencia para nuestra madre cagando leches. De todas formas te voy a ayudar con esta reseña ahorrándote trabajo y como tu dices, no se vuelvan a producir malentendidos como este. Por cierto, deberías de cambiar la palabra "residencia" por la palabra "hotel" ya que por lo que nos cuentas, los residentes de la misma deben de encontrarse en plena forma para acogerse a la tarifa que dais en un principio. Para esto no hace falta ninguna residencia.

Eso es todo a modo de advertencia para posibles interesados, y ojo que si tu mayor se encuentra en plena forma y practica triathlon, da que pensar que alguna excusa se inventarán para acabar clavándote los 300 € de sobre coste igualmente. Un saludo

SANDRA
11 Agosto de 2019 16:59

Escribo este comentario porque después de haber vivido en primera persona como es esta residencia y los comentarios buenos que tiene, solo puedo pensar que conocidos o familiares de los dueños escriben aquí para hacer un lavado de cara a aquellas personas que tienen dudas. Bien, a finales del año pasado, quisimos cambiar a mi abuela de residencia para ver si podia ir a mejor puesto que anuncian esta residencia como nueva y recién estrenada (lo cual casi siempre implica que el personal que trabaja está motivado porque acaba de empezar), pues bien, primer sorpresa.personal? Qué personal?
Mi abuela es una persona totalmente dependiente, va en silla de ruedas y necesita que la levanten con una grua. Pues resumidamente estuvo en esta residencia 5 días contados, CINCO DÍAS.
No tienen personal qualificado, como bien han dicho en otros comentarios, los abuelos pueden estar perfectamente solos horas, sin cambios de pañal, sin cambios de posición mientras duermen, sin nada. A las horas de la comida es otro show. Mis padres tuvieron que dar de cenar a los abuelos porque había una sola chica para atenderlos que acababa de terminar la carrera. No tenía experiencia y mientras llevó a un abuelo al wc, dejó solo al resto y uno se cayó al suelo.
La respuesta de la residencia fue decir que la despedirían ese mismo dia cuando obviamente el responsable de tal negligencia es la residencia en sí.
Tema pagos, como bien han dicho, te hacen pagar por adelantado y todo en mano. Si eres dependiente te cobran más pero en ningún momento te informan de que si estas cobrando la ayuda de pago de plaza de residencia de la generalitat por dependencia, la vas a perder entrando ahí.
En resumen, opino que una residencia no puede ofertar unos servicios que no puede cumplir y no puede escudarse en el " acabamos de abrir o tenemos al personal contratado que marca la ley" porque los responsables de esta residencia tienen otras de modo que novatos no son.

Ana
09 Agosto de 2019 17:51

Un familiar nuestro estuvo en esta residencia y el trato fue magnifico. La verdad es que nos sorprendió la humanidad de sus trabajadores. La comida es muy buenas y las instalaciones muy nuevas y confortables.

Sonia
22 Mayo de 2019 20:37

Las habitaciones están bien y la cómida se nota que es hecha por ellos. El trato del personal es correcto y hacen muchas actividades para entretener a los ancianos.

Albert
29 Abril de 2019 9:59

La residencia tiene unas instalaciones nuevas, la habitación es muy luminosa y amplia. La comida es casera y se hacen muchos terapias, talleres y eso es de agradecer.

Joaquín
15 Abril de 2019 11:50

Quiero dejar de maniefiesto con este escrito la ineficiencia e incumplimiento de los servicios ofrecidos y contratados por parte de la Gerencia del centro Ronda de Dalt Residencial.

Residencia en la cual, depositamos nuestra más sincera confianza buscando el bienestar y felicidad de un ser querido nuestro, la Sra. Ana Mª Argente Soler, quien por desgracia y a pesar de nuestros múltiples esfuerzos de adoptar una actitud permisiva y de tolerancia con el centro por sus diversos y constantes fallos, se vio sujeta a situaciones de degradación y humillación por la inepta gestión del centro y del despreocupado, distraído y deplorable trato humano del personal.

Éste no sólo era insuficiente sino que además nos encontramos con situaciones en las que hubieron absentismos de 3 personas en un mismo día u horario; Teniendo en cuenta el ratio tan bajo establecido por los organismos de sanidad, esto conllevó a las siguientes situaciones:

Personal de RRHH y Limpieza sirviendo en los turnos de comida y cena.
Psicólogo atendiendo y realizando tareas administrativas en recepción.
Turnos de Comida/Cena desestructurado:
Retrasos de 45 min.
Dieta no ajustada según la patología del paciente.
Necesidad de recordar al personal en planta la:
Disfagia y la realización de Controles de Glicemia a las horas pautadas.
Cura realizada en el comedor no respetando la privacidad del propio paciente y sin considerar la aprensión del resto de usuarios.

Lamentablemente, estas no son las únicas situaciones en las que Ana Mª Argente se vio afectada en su bienestar diario durante su estancia. Asimismo, tuvo que vivir en primera persona la denigrante experiencia de:

Ser desatendida en el inodoro desde 06.30 am hasta las 09: 00 am
Permanecer más de 45 minutos con deposiciones sin ser atendida
Contestaciones soberbias y actitud altiva del Personal Nocturno.
Adecuación de cama con sabanas mojadas de diuresis sin recambio de la misma.

Cabe mencionar que la Sra. Ana Mª Argente se encontraba en plenas facultades cognitivas, siendo en todo momento consciente y arropada por familiares y amigos.

Para Finalizar, me gustaría señalar que según criterios médicos el desencadenante que conllevó al deterioro físico y fallecimiento fueron desencadenados a consecuencia de una inadecuada recuperación sin tener presentes factores como el peso e ingesta de una dieta adecuada, conllevando a la sobrecarga y desgaste del callo de la pierna sana y su posterior fractura.

Para concluir, me gustaría señalar que mi intención no es la de señalar o aprovechar la tragedia para un beneficio económico, únicamente deseo que la memoria de mi abuela, su calvario, su tristeza, su voz silenciada ponga de manifiesto la situación tan deplorable en la que millones de personas en su vejez se encuentran.

Recordarles que ningún ser humano debe ser despojado de su dignidad, privada en ocasiones por enfermedad y otras por negligencias médicas, que el eco de todos ellos incluido el de mis abuelos sirva para despertar la moral ahogada de una sociedad dónde los intereses políticos y económicos, prevalecen ante una enmudecida realidad cotidiana.

Y sin embargo.se olvidan de ver y observar qué una vez ellos también fueron jóvenes, que una vez nosotros también seremos ellos.

Ruego tengan la dignidad de no desmentir ninguno de los hechos, ya que del mismo modo que hacen uso de su poder monetario divulgando pagando en La Vanguardia una realidad alejada de la cruda realidad, podrían haber invertido dicho capital en la contratación de personal cualificado y por encima del bajo ratio establecido.

En memoria de mi abuela, la Sra. Ana Mª Argente Soler.

Lluis
29 Enero de 2019 8:01

Residencia con precio razonable por los servicios que tiene. Tiene comida de calidad, organiza talleres para los abuelos, y un gimnasio de rehabilitacion. El personal es amable y parece bien preparado. El servicio en general es correcto.

Maria
26 Enero de 2019 22:06

Residència d’avis en una zona tranquila del barri de la vall d’hebron. Està ben comunicat, a pocs minuts de la ronda de dalt. Es pot aparcar fàcilment per les visites. També s’ha arriba bé en bus. L’edifici és tot nou i el servei és molt bo. El menjar és de bona qualitat. Les enfermeres són molt atentes i es veu tot molt net. Ho recomanaria si algu necessita portar-hi un familiar.

Sandra
23 Enero de 2019 11:43

Estoy contenta de haber escogido esta residencia de la ronda de dalt, tener un familiar allí te da tranquilidad. Las enfermeras son amables y tratan a los abuelos con cariño, cosa que para ellos lo es todo!

Jorge
30 Diciembre de 2018 11:16

Excel·lent lloc per tenir-hi familiars. No fa massa temps que hi tinc un familiar i ja se sent com a casa. Encara que estiguem una mica lluny, el personal de la residència ens ajuda a amb qualsevol cosa quan ho necessitem. El lloc és perfecte: tranquil, lluminós, habitacions amb terrassa. Gràcies per tractar-nos així de bé!

Agregar una opinion