ESPANAINF.COM

El Yayo Casas Rurales, Puebla de la Sierra

Direccion Carr. Pradena, 1 y 6, Puebla de la Sierra, Madrid
Telefono +34 639 77 00 46
Sitio web www.casasruraleselyayo.es
Categories Apartamento turístico, Casa rural
Clasificacion 2.4 8 opiniones
Empresas similares cercanas
Mola! Hostel — C. de Atocha, 16, Madrid
Casa rural en Titulcia La Casa del Molino — C. de Aranjuez, 4, Titulcia, Madrid
Apartamentos Goya 75 — Calle del Gral. Pardiñas, 13, Madrid
La Posada de los Vientos — C. Encerradero, 2, La Acebeda, Madrid

El Yayo Casas Rurales opiniones

8
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Jorge
28 Enero de 2024 7:15

Puebla de la Sierra es un lugar idílico. La carretera hasta el pueblo es tortuosa, pero bien merece la pena y creo que ese es su secreto para que no esté abarrotado de gente. El alojamiento está muy bien, pese a que íbamos con cierto recelo tras leer las reseñas negativas, pero nos sorprendió gratamente, tanto por la limpieza y el estado general de conservación de la casa. Las sábanas y las toallas estaban en perfecto estado, y la funda del edredón recién lavada. Teníamos un pack de bienvenida para el desayuno, lo cual es un detalle. Luis el propietario, nos atendió telefónicamente respondiendo a nuestras dudas y lo puso todo sencillo para el check-in y el check-out, incluso pudiendo disfrutar de la casa hasta las 17 del domingo, lo cual fue genial porque hizo un día espléndido. La chimenea, pequeña pero matona, es un gustazo como caldea el ambiente.

McCourtain
14 Octubre de 2023 20:28

Mencionaré primero los aspectos positivos, luego los mejorables, los negativos y lo infumable.
LO POSITIVO: He de agradecer a Luis sus gestiones para la visita del Hayedo de Montejo, sus amables consejos de la zona, el desayuno de bienvenida y su disponibilidad en todo momento, aunque me hubiera gustado haberle conocido en persona. La ubicación en el pueblo es fantástica, junto al frontón y las zonas deportivas.

LO MEJORABLE (que tiene solución si invierte en su negocio) : El aspecto "Cuéntame", antiguo y CUTRE del apartamento en general (los muebles son deprimentes, el tipo de pintura, paredes descascarilladas, tacos vistos), el cuarto de baño (lavabo con grifo enano, la ducha está suelta, la ventana está condenada), la mesa del salón para comer con sillas que no caben dentro, la carencia de enchufes para los cargadores (imposible cargar los móviles en el dormitorio ppal), la lámpara enmedio del salón no apta para los que midan más de 1.80m. La totalidad de las sábanas. La cortina para evitar que entren las moscas… El aspecto de las barbacoas de fuera (que el dueño invita a usar) prefiero ni describirlas así como el abandono del jardín delantero. Yo creo sinceramente que hace años que no se pasa por allí o que no hay alguien con gusto para poner un poco de estética al asunto, que insisto, no puede ser más cutre.
Un detalle que no nos gustó nada, y que refleja lo cutre de la organización, es que le dijimos al dueño que llegaríamos entre las 20: 00 y las 20: 15. Pues bien, a la llegada, la nevera estaba abierta, sin enfriar, con lo que no pudimos hacer uso de ella por la noche. Y sin embargo habían dejado el desayuno de bienvenida por la mañana.

LO NEGATIVO (que no tiene solución) : Si llega a haber inquilinos en los cuatro apartamentos, eso es una jaula de grillos. Afortunadamente (y ya entiendo el porqué, aún en puente, sólo estábamos nosotros). Los cuatro apartamentos están en una antigua nave/almacén que, insisto de nuevo, no puede ser más cutre, con las ventanas bajas y zonas comunes minúsculas y lúgubres. La habitación principal es ENANA. Pero enana, enana: Sin armarios ni enchufes. Le felicité al dueño por el fotógrafo, ya que engaña absolutamente.

LO INFUMABLE: La cama de matrimonio es para no creérselo. Le pregunté al dueño si alguna vez había dormido allí. Evidentemente me dijo que no. Hemos descansado muy mal las dos noches que hemos estado. Lo del cabecero golpeando la pared solo con respirar es in-fu-ma-ble. Y si separas la cama, ésta no deja de sonar. En ambas noches nos tuvimos que levantar a las 3: 00 y a las 5: 00 por el ruido insoportable. Y qué decir de la sábana bajera que se va deslizando y terminas durmiendo sobre el protector del colchón…

Le llamé a dueño para decirle que este alojamiento no se corresponde en absoluto con los 125€ que pagamos por noche. Es sencillamente un robo. Siento ser tan claro. He cumplido con mi parte del contrato y él no. Si alguien me dice esto, se me caería la cara de vergüenza y le compensaría con el precio. Pero nada, como el que oye llover.
El pueblo lo recomiendo absolutamente, sobretodo para ir con niños ya que sus instalaciones deportivas son magníficas.
En conclusión, no lo recomiendo en absoluto, aunque sí el pueblo y la zona.

Cristina
09 Octubre de 2023 3:05

Nefasta, muy sucio incluso la ropa de cama, y sin mantenimiento, varias cosas rotas, apartamento 4, contestación del propietario por wasap: disculpas y sino estoy de acuerdo que me vaya, Después de levantarnos a las 5 de la madrugada y 5 horas y media de viaje con 2 niños.

Esther
18 Junio de 2023 23:57

Está sin cuidar, el césped salvaje, lleno de moscas y más que una casa rural parece un zulo. Abandonado por si dueño, fatal.

Mario
19 Febrero de 2023 12:39

Una mala experiencia con Luis en el intento de reserva de una cabaña, me he sentido engañado y por supuesto que no lo recomiendo.

Belen
11 Diciembre de 2022 15:30

Un lugar ideal para desconectar. Hemos
estado unos días. El apartamento está muy agradable.
Luís ha sido encantador, todo muy fácil.
Unas rutas muy chulas. Muchas gracias por todo

Fun
01 Noviembre de 2022 14:15

Buen lugar, tranquilo para un par de noches, cocina eléctrica diminuta, camas no cómodas, parece ser antiguos barracones convertidos ahora en mini estudios.

Juana
06 Octubre de 2022 4:33

El paraje es muy bonito y aislado. Ideal para relajarse. Cómo opinión y sin crítica sería muy conveniente mejorar la limpieza, el espacio interior y los detalles. Cómo anfitrión superhost de pisos turísticos le sugiero que con poca inversión y limpieza a fondo tendría muchísima más ocupación.
De todos modos Luis fue agradable

Agregar una opinion