ESPANAINF.COM

IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo, Madrid

Direccion P.º de la Prta del Ángel, 5, Madrid
Telefono +34 914 63 11 00
Horas
lunes09:00-13:00
martes09:00-13:00
miercoles09:00-13:00
jueves09:00-13:00
viernes09:00-13:00
Sitio web www.escuelasuperior-hosteleriaturismo-madrid.com
Categories Centro de formación profesional, Escuela de hostelería
Clasificacion 2.7 45 opiniones
Empresas similares cercanas
TOO MANY FLASH — C. de Gaztambide, 29, Madrid
Implika Madrid Centro de Formación — C. de Leganitos, 47, Madrid
Integral Formación — Av. de Oporto, 6, Madrid
Truhko Makeup — Calle Juan Bautista Sacchetti, 4, Madrid

IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo opiniones

45
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Adolfi
08 Abril de 2022 11:40

El menú degustación y el trato por parte de los alumnos estuvo muy bien. La experiencia ha sido buena aunque lamentable podía haber sido mucho mejor si por parte del maitre se hubieran presentado o explicado los platos, siendo este detalle algo que ha restado y que no ha hecho de la experiencia 5 estrellas. Más aún cuando hemos notado que a una mesa en particular si se le ha explicado con detalle cada plato y al resto no, siendo este un detalle distintivo y discriminatorio entre comensales, una falta grave de cortesía para con el resto. O a todos o a ninguno.

Piedad
15 Marzo de 2022 23:42

Siendo un centro que ofrece educación a distancia no tiene sentido que hagan ir a sus alumnos a llevar documentación, vale aceptamos pulpo porque puede ir alguien en su nombre. Pero qué denieguen el acceso a los aseos a estas mismas personas que van a hacer uso del centro no tiene nombre. No es que no me guste la empresa, son las personas que atienden en ella. Por otro lado, en el tiempo de espera sólo se ve a un alumno y un adulto usar el del desinfectante de manos en el acceso al centro, puerta que hay que abrir de forma manual y que obviamente tocan/tocamos todos.

Lorena
06 Marzo de 2022 5:41

Las buenas reseñas son de los comensales

Los que estudiamos recordamos las instalaciones que ya se van cayendo, la calefacción que hace que perdamos clase.
Lo imposible que es compaginar con trabajo por algunos profesores (que les echaron o se fueron por discrimitarios y le han permitido volver).
Los profesores buenos se han jubilado.
Inglés y francés no he aprendido más que lo que ya sabía, que siendo turismo da mucha rabia perder tiempo así.

Lo único bueno que tiene este centro es que esta en el centro y su ubicación de arboleda.
Si realmente quieres aprender yo me iría a otro, aquí solo te das paseos.

Olga
27 Febrero de 2022 3:20

Me gustaría saber qué oportunidades tendría siendo guía turística y con conocimientos de hostelería y con 5 idiomas.tengo 53 pero aparento 40.nunca es tarde si ay ganas y oportunidades

Torres19
05 Febrero de 2022 4:28

No me parece ético ni moral que los alumnos que van del turno de tarde, entren a las 15: 00, me parece una manera muy nefasta de torturar a los alumnos. Por cierto Frances no es necesario cuando se aprende ingles, gracias.

David
01 Febrero de 2022 9:03

COMO ALUMNO DEL AÑO 2004 Y A CORRIDO TIEMPO. LA ESTANCIA MUY BIEN DIVERTIDA APRENDES MUCHO Y DEMAS. LO NUESTRO ERA GARANTIA SOCIAL DE RESTAURANTE BAR EL MODULO QUE EN MOMENTO SE LLAMABA ASI, QUITANDO A UN PROFESOR QUE NO ME TRAGABA QUE AL FINAL ME APROBO Y PUDE PRESENTARME A EXAMEN EN LA PALOMA PARA TENER MI GRADUADO, EL RESTO TODO COJONUDO YO SI ME LLEVE UN BUEN RECUERDO Y A DIA DE HOY SIGO VISITANDO. QUE TAMPOCO ME IMPORTARIA TRABAJAR EN LAVANDERIA CON MANTELES Y SERVILLETAS EH, TE LO DIGO.

Ruben
09 Septiembre de 2021 1:02

Tanto como el director como toda la secretaria es nefasta. Además la página web es una basura. Gracias ellos no estoy matriculado

Danitza
16 Agosto de 2021 12:51

Primera vez que escribo una reseña y lo hago porque estudié Servicios en restauración y estudiar en este instituto fue la mejor elección, la verdad que tienen todo lo que necesitas para aprender tanto lo teórico y práctico.

Miriam
14 Agosto de 2021 3:00

Las opiniones de las personas me idealizaron esta escuela y deja mucho que desear.

Las instalaciones eran antiguas, una de las clases que tuve se caían trozos del techo.

Sobre los profesores hay opiniones diversas: había profesores muy buenos que se notaban que les gustaba lo que enseñaban y profesores que estaban ahí por estar. También es verdad que había muchos profesores cerca de la jubilación que ni mostraban interés en enseñar bien.

La secretaría también dejaba mucho que desear, en una escuela que hay tanto clase por la mañana y por la tarde, solo estaba abierta por la mañana. Así que si tenías turno de tarde y tenías algún problema, tendrías que ir por la mañana o tener suerte si te cogían el teléfono.

No sé cómo será en la actualidad porque estudié en ese centro hace más de 4 años.

Pd: las reseñas están hechas para contar nuestras propias experiencias, por eso mismo las opiniones tanto sobre la escuela como del profesorado pueden variar dependiendo del trato que haya recibido cada alumno.

Luis
13 Agosto de 2021 1:39

Es vergonzoso que se pida a los propios alumnos poner comentarios buenos hacia un profesor solo porque haya un comentarios de un antiguo alumno dando su más sensata opinión sobre el profesorado, la cual comparte mucha gente, e igual que muchos otros pueden pensar lo contrario.

twddix
06 Agosto de 2021 19:05

Llamas para pedir información y te atiende una persona que no puede ser más borde con 0 profesionalidad y prepotente. Si tienen a este tipo de gente en secretaría de impresentables no me quiero imaginar cómo es el centro.

Paula
05 Agosto de 2021 9:40

Tras mi experiencia personal y lo que yo viví en el centro hace ya algo más de 4 años, tengo que decir que le falta mucho por mejorar; tanto las instalaciones que están muy deterioradas y antiguas tanto el personal docente los cuales la gran mayoría tienen muy poca experiencia en el sector turístico, por lo menos los que a mí me dieron clase (que ni han trabajado de ello) como es el caso de la profesora Olga, daba protocolo leyendo literalmente las diapositivas, las cuales recuerdo que estaban plagadas y plagadas de texto, otros estaban a punto de jubilarse y no tenían ganas de dar clase.

Bajo mi punto de vista cuando un profesor no se prepara las clases se nota, no hablo por hablar, (en este centro muy pocos se preparaban las clases) y cuando no has trabajado de lo que estás impartiendo clase se nota aún más, la formación profesional consiste en enseñar una profesión y si no tienes apenas experiencia en el sector, mal vamos. En este centro había pocos profesores verdaderamente que fuesen profesionales del turismo. Muchos de ellos se piensan que por conocer sitios de Madrid y transmitirle al alumno que días abren para ir gratis o hacer recorridos por Madrid con los alumnos ya es saber todo sobre el turismo y que con eso basta, y el turismo es mucho más que eso.

Veca
01 Agosto de 2021 6:33

Llamé en enero para informarme sobre una convalidación para un título de grado medio. En enero, las de secretaria me dijeron que tenía que matricularme y que la fecha sería en junio o julio, que tenía que presentar la vida laboral y que podrían hacerme una excepción con una asignatura. Llamo en mayo y las de secretaria me dicen que no, que no me tengo que matricular y que tengo que presentarme a las pruebas libres, cuando fueron en febrero.
Las de secretaria no tienen ni p*** idea, dan información según las parece conveniente y les da absolutamente igual. En mi caso, por su total negligencia tengo que esperarme otro añito.
Deberían contratar a personas competentes.

Javier
28 Julio de 2021 13:24

Escuela de calidad y renombre en la Comunidad de Madrid, y como ex-alumno doy fe que los profesores era maravillosos, Olga entre ellos, que hace que sus asignaturas se conviertan en tus favoritas!

Cristina
27 Julio de 2021 13:53

Acabo de llamar para informarme de los horarios habituales que tienen, para ver si puedo estudiar en éste sitio y la atención de la que me atendió no fue penosa, sino lo siguiente, más borde que nada ésta mujer, lamentable, antipática como ella sola, cortante y colgando rápido, es alucinante que personas como esta trabajen en estos sitios, fatal la atención telefónica.

Irene
20 Julio de 2021 17:00

He de decir que esta Escuela tiene tanto valor profesional como personalmente. Los profesionales que tiene como profesores han hecho que sienta PASIÓN por el turismo. Han pasado años desde que salí graduada de allí y aún recuerdo todas y cada una de las lecciones.sinceramente, considero que eso es lo que diferencia a un centro y a otro.
Daría las gracias a muchos profesionales del centro, como OLGA, que demostró un conocimiento de Madrid que hace que en cada calle, me vengan sus clases a la mente.

Javi
19 Julio de 2021 1:01

Nunca me había parado a poner una reseña sobre mi escuela donde me formé como el profesional que soy hoy en día. Pero hoy he leído una reseña que está muy alejada a la realidad. Maestros profesionales, te pueden caer mejor o peor, pero todos ellos te enseñan y te forman. En el caso de Olga, profesora y tutora en mi segundo año, es una increíble profesional que siempre saca lo mejor de sus alumnos, si hay alguna persona que no sabe aprovecharlo, no es culpa de la profesora, más bien de ese alumno.

Andrea
14 Julio de 2021 3:37

Los profesores salvo excepciones son terribles. La atención de secretaría nefasta. Creo que su prestigio está demasiado sobrevalorado para lo malo que es el centro. No recomiendo estudiar en él, al menos no si de verdad quieres ser un profesional, y hablo de la parte de turismo solamente.

Ligia
09 Junio de 2021 22:24

Soy una antigua alumna de la escuela. Estudié el ciclo superior de guía, información y asistencia turística y he leído las reseñas de algunos antiguos alumnos. Estoy de acuerdo en que las instalaciones necesitarían una pequeña reforma y una buena actualización. No sobraría que los encargados de dotar a esta escuela de más medios y modernizarla se pusieran a ello. Se lo agradeceríamos todos, los estudiantes y los profesionales de la hostelería y el turismo. En cuanto al profesorado, creo que esta escuela ha tenido y seguramente tiene, unos docentes que conocen perfectamente el terreno en el que se mueven. La razón es clara, para ser profesor en FP (sea la escuela que sea) tienes que conocer perfectamente el trabajo que estás explicando. Es más, te tiene que gustar. Y bastante. No es lo mismo enseñar un oficio que enseñar latín o matemáticas. Aprender una profesión tiene una teoría, prácticas, pero también actitudes y aptitudes. Todo esto no es nada fácil, tampoco lo es ser un alumno de FP. El nivel de exigencia de unos y otros es altísimo. Aprender un oficio te puede llevar toda la vida. Os puedo asegurar que las horas de preparación, tensión y logros de un docente de FP son extraordinarios. Lo he visto (y no trabajo de profesora). Por todo lo que he explicado no me parece justo lo que a veces se dice de los docentes y en concreto, de Olga, que fue profesora mía. Pocas veces he visto a un profesor preocuparse tanto por los alumnos y prepararse las clases como ella lo hacía y continúa haciendo. No le vale que apruebes, quiere que aprendas una profesión.es de lo que se trata, ¿no? Eso supone un esfuerzo por las dos partes. Profesor y alumno.
Esa es además la razón de que haya escuelas de FP. Además públicas. Sería una buena idea cuidarlas entre todos y darle a la Formación Profesional el respeto que se merece.

Belén
29 Mayo de 2021 2:02

Ya veo que no soy la única que tiene malas opiniones de este sitio.
Son más de 100 negativas, por algo será.

Agregar una opinion