ESPANAINF.COM

IES Gran Capitán, Madrid

Direccion P.º de los Melancólicos, 51, Madrid
Telefono +34 913 65 91 90
Horas
lunes08:00-17:00
martes08:00-17:00
miercoles08:00-17:00
jueves08:00-17:00
viernes08:00-17:00
Sitio web www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.grancapitan.madrid
Categories Instituto de secundaria
Clasificacion 2.6 20 opiniones
Ramas mas cercanas
Secondary Bilingual Cervantes Institute — C. de Embajadores, 70, Madrid
I.E.S. SAN ISIDRO — C. de Toledo, 39, Madrid
IES Cardenal Cisneros — C. de los Reyes, 4, Madrid
IES Lope De Vega — C. de San Bernardo, 70, Madrid
Empresas similares cercanas
College Archangel Raphael — C. de Maqueda, 4, Madrid
I.E.S. Juan de La Cierva — C. de la Caoba, 1, Madrid
College St. Mary of the Apostles — C. de la Madre Nazaria, 5, Madrid

IES Gran Capitán opiniones

20
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Elruso
31 Julio de 2022 21:35

El instituto es genial, hay gran espacio todos son majos. En conclusión el mejor instituto que he visitado.

Abel
31 Mayo de 2022 10:33

Estuve dos años y me fue muy mal los profes nos daban besitos el recreo era el baño muy mal este instituto

user
21 Mayo de 2022 10:37

Soy un antiguo alumno después de estar 3 años en ese instituto y que en el primer año allá servido gran parte del año en beber las aguas del vater, y en el segundo Salvador me ayudase a aprobar el curso a base de pagarle 50€ a la semana para que sacase un 5 y ya en mi 3 año me pegaron una tremenda paliza que desde entonces estuve en coma hasta hoy en dia

Iván
20 Mayo de 2022 1:01

En mi humilde opinión, las texturas son bastante mediocres y el renderizado podría ser mejor. Se nota que hubo poco presupuesto en los últimos niveles. Con esto me refiero a que uno de sus mayores glitches se puede hacer en el aula de informática. Si haces bien la secuencia de movimientos puedes hacer ghost a través de la pared norte y llegar hasta el salón de actos. Además los personajes no tienen historia, son simples npc sin personalidad no carisma. Ni siquiera hacen tradeos personalizados a cambio de esmeraldas. El juego tiene varios finales, pero el único bueno que recomiendo es el llamado "selectividad".

Paría
21 Abril de 2022 19:59

Este instituto cuenta con un número limitado de profesores excepcionales que son eclipsados por la marabunta de profesores a los que no les importan sus alumnos y los ven como un mero número. Si no fuera por los alumnos y por esos pocos profesores, mi estancia en el instituto la describo como un infierno. No vale la pena 6 años de sufrimiento para "llegar más preparados a la uni".

Carlos
26 Febrero de 2022 18:50

Deficiente la calidad de las instalaciones, así como las aulas roñosas y los pasillos estrechos por los cuales circulan con normalidad las humildes cucarachas que ya están empadronadas en el centro.
El tema de los pupitres da para hacer una película de terror o una galería de arte contemporáneo; las pintadas de dudosa procedencia y las diferentes perforaciones en los cantos que vienen genial para guardar el almuerzo, por no hablar del amplio almacén de diversos chicles de todas las marcas, colores y sabores que podemos encontrar en ellas.

Hablar por otro lado del deleznable profesorado que imparte las materia en el centro en los que se encuentran magníficos personajes como Salvador, el jefe de estudios cuyo único trabajo es pasearse por los pasillos y repartir partes como si de chucherías se tratasen o el departamento de inglés que lo único que hace es que salgas del instituto con peor inglés que con el que ingresaste en un principio.

Por último, decirle a los padres que tengan pensado matricular aquí a sus hijos, que no lo hagan POR FAVOR y busquen una alternativa mejor (no será muy difícil de encontrar)

Un saludo.

Cesar
27 Agosto de 2021 21:30

Es una basura, no cabe más gente por los pasillos, así que no vengáis más.
Eso si, las instalaciones, la hostia xd.

Veera
18 Abril de 2021 10:14

Exalumna. Solo estudié la ESO allí (Sept. 2007- Jun. 2011). Ni todo es malo ni todo es bueno.
¿Recomendaría este instituto? Depende del tipo de estudiante que sea tu hijo/a. Si no necesita apoyo de nadie y solo/a se defiende y saca muy buenas notas dando igual a qué centro vaya, pues que vaya, no creo que tenga problemas. Si tu hijo/a tiene más dificultades o necesita más apoyo emocional, éste no es su lugar. Exigen mucho en los exámenes, poniendo niveles superiores cuando no corresponde, pero la base no se afianza muy bien la verdad, por lo que hay bastantes lagunas. Ciertamente son de las mejores notas de la Selectividad, pero se dejan por el camino a más de la mitad de la promoción (En mi promoción empezamos 8 clases de unos 30 alumnos en 1ºESO, en 4ºESO sólo había 4 clases), lo que realmente creo que deberían hacérselo mirar. Si realmente fuera un gran Instituto, la promoción entera o casi entera llegaría a la Selectividad en el mismo centro. Las instalaciones no eran lo mejor, pasillos estrechos, sobre todo.

Pero ciertamente no todo es malo, no puedo decir que no aprendí nada, porque sí que lo hice, sobre todo en asignaturas optativas como Imagen y Comunicación; de las asignaturas troncales: Matemáticas y Lengua, no puedo decir lo mismo tristemente, a pesar de ser las más importantes. Los docentes sabían mucho de lo suyo, se les veía muy preparados, pero no muchos sabían comunicarlo, aunque fueran majos. Hay algunos como los profesores de Música o los Orientadores que sí eran más cercanos. El ambiente no es el que más congeniaba conmigo, pero no era malo en sí, conocí a muchos compañeros muy majos la verdad.

Yo sólo espero y deseo que este comentario les sirva para mejorar.

Mineendergirl
30 Julio de 2020 4:25

Soy de Toledo, pero tengo una amiga que estudia aquí y me obliga a leer las reseñas (que son unas joyitas por cierto, se os va la pinza) y por favor haced una ampliación de esos pasillos o directamente reconstruirlo de cero, da pena verlo.

Lovis
14 Julio de 2020 6:44

Este años ha venido un profesor de fisica y quimica q nos pone examenes imposibles y no explica las cosas
y asi no se puede aprobar. Ademas nos hecha la culpa a nosotros

Yo y yo
27 Enero de 2020 11:23

Odio este instituto y ahora mas con los obreros del Calderon, todas las aulas estan sucias. Jefatura no te deja opinar ni dejar reseñas malas, nos espian el el Instagram y tengo algunos profesores que no les importa si aprendemos. Hay 7 cucarachas en cada aula y chicles pegados a las mesas.

Martín
25 Enero de 2020 14:01

No ayudan a nada y se dedican a mirar nuestras intervenciones en redes sociales. Todo está mal, es una ruina

user
08 Diciembre de 2019 10:12

Uno de los mejores institutos de Madrid, reconocido por instituciones y profesores de toda la Comunidad de Madrid. Exigente, pero allí conocí a los mejores profesores que he tenido en mi vida, incluyendo universidad. Buena gente y ambiente en general.

Eustaquio
21 Enero de 2019 12:25

Hola soy Alvaro un pobre esclavo de tercero de la eso q no puede huir de esta tortura. Nescesito ayuda lo antes posible ya que mi ama me obliga a hacerla cosquillitas en todas las clases sin ninguna recompensa (ya q soy esclavo) y me gustaria hacer una ong para ayudar a todos los esclavos como yo de gente como mi ama. "SAVE THE SLAVE"
Pst: Me gustan las galletas.
Aqui una receta de galletas de mi ama:
INGREDIENTES:
OCULTAR 2 PERSONAS
azúcar (15 gr. )
azúcar glas (55 gr. )
almendra molida (30 gr. )
huevos (25 gr.de claras )
colorante alimentario (unas gotas )
PARA EL RELLENO:
mantequilla (75 gr. )
azúcar glas (80 gr. )
leche (media cucharada )
esencia aroma de vainilla
Paso 1:

Tamiza la harina de almendras y el azúcar glas, pásalos por un colador de trama fina o tamiz, para que estén mucho más esponjosos, aireados. Mezcla en un cuenco la harina de almendra y el azúcar glas y añade la mitad de las claras. Entonces, remueve con una espátula o cuchara hasta que te quede una especie de pasta.

Paso 2:

Por otro lado, prepara un almíbar: solo tienes que mezclar en un cazo, a fuego suave, el azúcar y el agua. Para que estos macarons de vainilla te queden perfectos te recomendamos que uses un termómetro de cocina (de los que se usan para el caramelo…) hasta alcanzar el punto exacto, que son los 118°.

Si no tienes termómetro, puedes usar un pequeño truco: coge una pequeña cantidad con una cuchara, y deja que enfríe un poco. Entonces cógela con la yema del dedo pulgar e índice y estira…si se forma un hilo…estará perfecto.

Paso 3:

Monta -ayudándote de unas varillas o un robot de cocina- la otra mitad de las claras que te quedaba. Cuando tengas listo el almíbar, vierte sobre las claras poco a poco sin dejar de remover. Continúa batiendo hasta que el merengue esté tibio. Si lo haces con un robot…será más fácil.

Paso 4:

Incorpora el merengue a la pasta de almendra y hazlo con movimientos envolventes para no romper la esponjosidad de las claras. Añade unas gotas de colorante de vainilla o amarillo hasta que alcance el color que deseas.

Paso 5:

Sobre una bandeja de horno con papel de cocina, forma círculos… Deja reposar dos horas hasta que se forme una costra. En este punto también puedes utilizar una especie de moldes que se comercializan especialmente para hacer macarons. Así te quedarán perfectos… aunque también los puedes hacer sin este molde.

Paso 6:

Lleva al horno precalentado a 140° durante 15 minutos.

Paso 7:

Aprovecha mientras para preparar la crema: En un bol añade la mantequilla y el azúcar glas, remueve hasta conseguir una textura cremosa. Ahora vuelca la leche, la esencia de vainilla y unas gotas de colorante amarillo. Mézclalo todo muy bien y después pasa la crema a una manga pastelera y deja reposar media hora en la nevera. Ya queda mpoco para tener listo tus macarons de vainilla. Bate hasta que quede una consistencia cremosa y sin grumos. Para que coja más consistencia echa el relleno en una manga pastelera y deja reposar un ratito.

Presentación:

Rellena los macarons de vainilla con la crema de vainilla que acabas de preparar. Pon un poco de crema en el centro de una de las ‘tapas’ y presiona con la otra. ¡A disfrutar!

Sugerencia:

Si quieres conseguir un relleno cremoso para tus macarons de vainilla usa la nata para montar DIA, perfecta para cremas, rellenos y salsas… Además de montar a la primera, conseguirás la cremosidad que necesitas.

Francisco
27 Diciembre de 2018 1:32

Las clases dependen de los profesores que toquen. Algunos saben hacerse respetar, evitando que haya ruido, y otros no pueden mantener el orden, convirtiéndola en una jaula de monos aulladores. La mitad del problema es que muchos alumnos no son capaces de respetar a los profesores, y eso hace difícil que haya buena comunicación entre profesor y alumno.
Por ejemplo, las clases de Sandra de Música (que tuve en 1º y 2º de ESO) son siempre silenciosas, las explicaciones claras y sencillas; y si alguien se pone a hacer el tonto o a charlar con los compañeros cuando no debe, esa interrupción de la clase es vista como un comportamiento indebido y excepcional.
Y en las clases de Biología y Geología de Dolores Polo (que tuve en 3º de ESO), ella nos enseña a respetar; además de recordarrnos continuamente que debemos repasar la lección, porque entenderla no es suficiente para aprenderla.
Luego están las clases en las que todo el mundo puede aullar como monos sin apenas tener consecuencias, en las que el profesor tiene que estar todo el rato mandando callar, y buena suerte con las explicaciones si estás en las últimas filas.

Las instalaciones del instituto son muy mejorables. Hasta hace poco sólo se podía entrar por la puerta de atrás (una escalera de incendios) y raramente por la delantera. Esto, más los pasillos de tres personas de ancho, hacía que entrar en las clases fuese una carrera de obstáculos. Ahora sigue siéndolo, pero al menos podemos entrar al instituto por más sitios.
Tampoco hay ascensor o algo parecido, así que los alumnos con problemas para moverse van a tener que subir largas escaleras llenas de gente impaciente, que empuja y chilla, y moverse por espacios muy estrechos.

Le pongo más de un aprobado porque es posible aprender, a veces, pero creo que estoy siendo bastante generoso.

Respecto a las reseñas de otros alumnos, me parece que hay demasiadas en las que todo es bueno; y demasiadas que son innecesariamente irrespetuosas y nada constructivas.

SaidKaloo
13 Diciembre de 2018 21:29

Ingredientes para el Salmorejo Cordobés:
1kg de tomates pera bien maduritos
200gr de pan de telera o en su defecto pan de masa blanca
100gr de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
Huevo duro
Jamón serrano
Como hacer salmorejo cordobés
Os dejo dos formas con las que yo preparo generalmente el salmorejo, la primera más tradicional y la segundo con la Thermomix que deja una textura genial.

Salmorejo cordobés Tradicional:
Pelamos los tomates y los ponemos en el vaso de nuestra batidora junto con el ajo, trituramos hasta que quede sin grumos.
Añadimos el pan, el aceite y la sal y volvemos a poner en marcha nuestra batidora hasta conseguir una masa homogénea y lisa. No tengas prisa esto requiere su tiempo.
Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar.
Colocamos en un bol y decoramos con jamón serrano del bueno, huevo duro picadito y un chorreoncito de aceite de oliva
Salmorejo cordobés con thermomix
Si usas la thermomix te evitarás pelar los tomates, al menos yo ese paso me lo salto.
Ponemos los tomates y el ajo en el vaso y programamos 1 minuto o minuto y medio a velocidad 10. Si ves que queda alguna piel programa unos segundos más.
Añadimos el pan, la sal y programamos 30-40 segundos a velocidad 10, hasta conseguir una masa espesa y sin grumos. Si hiciera falta daríamos unos segundos más.
Y ahora la parte más importante, añadir el aceite pero vertiéndolo en la tapa con el cubilete puesto, de esta manera el aceite irá cayendo a hilo y emulsionará mejor. Programamos unos segundo a velocidad 5 hasta que esté integrado.
Sacamos y enfriamos en el frigorífico.
Colocamos en un bol y decoramos con jamón serrano del bueno, huevo duro picadito y un chorreoncito de aceite de oliva.
Consejos para tener éxito con el salmorejo:
Si no tenéis thermomix no pasa nada en mi casa se ha hecho de toda la vida con la batidora tradicional, lo único que debes hacer es darle a la potencia máxima y estar el rato necesario hasta conseguir una masa cremosa.
El paso de incorporar el aceite poco a poco lo veo interesante y si lo haces en la batidora resulta algo más complicado para hacerlo solo por eso si pides ayuda te aseguro que lo notarás.
Un truco que se hace en casa es incorporar una yema de huevo cruda para dar mayor cremosidad, lo único que tienes que tener en cuenta es que te durará menos días en el frigorífico.
Los tomates también son un punto muy importante, los pera son mi favoritos pero eso sí que estén bien maduritos porque conseguirás un mejor sabor y ese color tan característico.
Feliz semana︎

LUCAS
02 Diciembre de 2018 6:27

LE DOY 1 ESTRELLA PORQUE NO SE PUEDEN DAR NÙMEROS NEGATIVOS QUE SI NO.
LAS INSTALACIONES SON UNA BASURA LO PEOR ES QUE ESTOY
EN PRIMERO DE LA ESO
ME QUEDAN 5 AÑOS DE SUFRIMIENTO Y MAS DE LA MITAD DE ESTE
PERO BUENO ES LO QUE HAY TENGO QUE AGUANTAR A LUCIO, Y AUNQUE VOY A VALORES, HE OIDO MUCHISISIMAS QUEJAS DE CLAUDIO?
PARA LOS QUE ME CONOCEN, "VIVA AUSTREALOPITHECUS GORILILLUS
ES UNA FIERA
PD: HAGO DE PARTE DE DIEGO EZQUERRA UN BUEN SPAM A BARI, SU CANAL SE LLAMA albarbl30BL
SUBSCRIBIOS POR DIOS OS LO RUEGO AUNQUE NO VAYA CON EL DIOS CLAUDIO, NI EL DIOS PEPI, SSSSSSUUUUUUBBBBBSSSSSCCCCCRRRRRIIIIIBBBBBIIIIIOOOOOSSSSS
CHAO, VOLVERE

SABS02
25 Abril de 2018 17:43

Reseña constructiva, los partes tiene un diseño sofistica y moderno, dicen que al quemarlo el humo se transforma en el símbolo del instituto, y una especie de demonio te lleva al inframundo de paseo, tmb le dicen jefatura, nos vemos chau, suscribiros, deja un like, y compártelo con tus amigos, p.d: es una bromilla para participar en este roast destructivo hacia el instituto.nos vemos
p.d2: quiero dar un saludo especial a GilbertGamer2307 por dejar un sabrozo like

Paula
28 Marzo de 2018 2:23

Me encanta leer las reseñas del instituto en el instituto cuando se supone que tenemos que estar haciendo algo. Muy buen nivel académico

Dewrow
20 Marzo de 2018 20:28

Me encantaba cuando estaba la Pepi; porque era como un desatascador del váter, ahora que no está, no hay quien pase

Agregar una opinion