ESPANAINF.COM

Laredo palace, Alcalá de Henares

Direccion P.º de la Estación, 10, Alcalá de Henares, Madrid
Telefono +34 918 85 64 87
Horas 10:30-13:30,16:30-18:30
Sitio web www.visitasalcala.es
Categories Museo de historia, Lugar de interés histórico, Museo de arte moderno, Museo, Atracción turística
Clasificacion 4.5 55 opiniones
Palacete de Laredo
Empresas similares cercanas
Museo de San Isidro / Saint Isidore Museum — Pl. de San Andrés, 2, Madrid
Museo del Aire / Museum of Aeronautics and Astronautics — Autovía del Suroeste, km 10, 700, Madrid
Museo Cocheras del Rey — C. del Rey, 41, San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Museo de Falúas Reales — Jardín Del Príncipe, s/n, Aranjuez, Madrid

Museo Laredo palace opiniones

55
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Valentina
06 Marzo de 2020 20:35

Cuenta con una arquitectura que estuve un buen par de minutos apreciando los detalles e imaginandome un sin fin de historias y escenas. También puedes entrar, visita 1€

Luis
06 Marzo de 2020 11:52

Un lugar espectacular, en un día de visita por Alcalá de Henares. Es un palacio neomudejar donde en la actualidad está la sede del Museo Cisneriano.

Manuel
27 Febrero de 2020 14:57

Muy chulo, no he podido entrar pero por fuera es muy bonito, si lleváis intención de entrar mirar dónde comprar las entradas porque según nos han dicho se compran en otro sitio, no en el propio palacio.

Saverios
27 Febrero de 2020 3:43

Está situado en el Paseo de la Estación de Alcalá de Henares  (Madrid - España). Fue construido por Manuel José Laredo y Ordoño como vivienda particular, entre 1880 y 1884. Es de estilo neomudéjar, con decoración interior en yeserías y azulejos de inspiración oriental, como el minarete con reloj que asoma al exterior. El arquitecto de la obra fue Juan José de Urquijo

Daniel
10 Febrero de 2020 1:59

Precioso lugar para conocer más a fondo la ciudad de Alcalá de Henares.
Interesante que tenga la traducción políglota complutense de la Biblia.

saverio
08 Febrero de 2020 12:26

Está situado en el Paseo de la Estación de Alcalá de Henares  (Madrid - España). Fue construido por Manuel José Laredo y Ordoño como vivienda particular, entre 1880 y 1884. Es de estilo neomudéjar, con decoración interior en yeserías y azulejos de inspiración oriental, como el minarete con reloj que asoma al exterior. El arquitecto de la obra fue Juan José de Urquijo. [4]​

Fue vendido por su propietario, en el año 1895, a su prestamista el relojero y cónsul suizo Carlos Eduardo Lardet Bovet. [5]​ Laredo se marchó a vivir a Madrid, donde falleció al año siguiente. En 1918 lo compra Vicente Villazón Fernández, que lo renombra como "Quinta Concepción". En 1942 lo adquirieron los hermanos de Luque y Ángel Aguiar, que dividieron y vendieron parcelas de la finca. Los herederos de Aguiar-Luque, en 1973, donaron el palacio al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. [6]​ En los años ochenta fue rehabilitado por la arquitecta Genoveva Christoff Secretan y, al finalizar la restauración en 1988, el Ayuntamiento lo cedió a la Universidad de Alcalá.

fortun
22 Enero de 2020 18:59

Lugar muy especial al tratarse de un edifio con mezcla de estílos. Viene bien visitarlo para conocer su historia y la de Alcalá. El precio de la entrada es de dos euros (jóvenes, parados, jubilados.). Loúnico que se echó en falta fue ver el jardín (cerrado por reformas) y a la planta de arriba.

Gustavo
06 Enero de 2020 13:02

Lugar curioso que se mantiene entre tanto piso, muy bonito exterior e interiormente.
La única pega que no se pueda visitar los jardines, los estaban reformando.
Muy buena la visita que nos han hecho desde #visitapalacios

Montse
31 Diciembre de 2019 2:38

Es curioso como un edificio con ese estilo arquitectónico esté tan armónicamente mezclado entre los edificios. Llama mucho la atención sus arcos árabes, sus vidrieras de colores y su interior.

Mª Aurora Moinelo Paradela
17 Diciembre de 2019 1:17

Merece a pena visitarlo, aunque dispone de pocas estancias y habitaciones para ser visitadas.mucha apariencia en su decoración, lo vereis.

ANTONIO
12 Diciembre de 2019 18:27

Construido a finales del siglo XIX como vivienda particular por Jose Laredo, de estilo neomudejar con decoración interior en yeserias y azulejos de inspiración oriental como el minarete con reloj que asoma al exterior.
Recuerdo de mi visita un sentimiento de asombro.

Xose
11 Diciembre de 2019 6:37

Contiene la Biblia Políglota de 1520. Cuatro idiomas en seis tomos.
Es considerada uno de los testimonios más relevantes del humanismo cristiano del Renacimiento y el mayor monumento tipográfico de la imprenta española de la época. Su elaboración fue encargada por el cardenal Cisneros a la Universidad de Alcalá a principios del siglo XVI.
La obra se estructuró en seis volúmenes en folio, todos con portada a dos tintas con el escudo de armas del cardenal Cisneros rodeado de una orla renacentista. Los primeros cuatro volúmenes correspondientes al Antiguo Testamento se hallan impresos en hebreo, latín de la Vulgata y griego en la versión de los Setenta con traducción latina interlineal. En el Pentateuco se incluye además el Targum arameo de Onqelos, con su correspondiente traducción latina. El volumen V recoge el Nuevo Testamento, con texto en griego y latín de la Vulgata, e incluye un diccionario griego-latino.

Carlos
09 Diciembre de 2019 7:44

Son casi 4 estrellas pero están pocas cosas habilitadas para el público general, no pude acceder al patio y otras estancias funciona un ente de carácter público.

Rober
21 Noviembre de 2019 7:54

Es impresionante, porque permaneció a una famosa familia de nobles de Alcala; al morir sin descendencia, lo donaron al ayuntamiento de Alcalá, con la única condición de que lo mantuvieran cómo entonces y obviamente que lo conservaran. Así han pasado 150 años, más o menos, y se conserva igual que entonces. Hay pequeñas cosas que hay que fijarse muy bien, cuadros, retablos y muebles, y sobre todo en la arquitectura del Palacio. Recomendable.

JUAN
17 Noviembre de 2019 13:03

Es una parte de la historia de Alcalá poco conocida. Merece la pena la visita guiada para entender su origen y significado. Sorprendente efecto sonoro en el despacho

Agregar una opinion