ESPANAINF.COM

Vitalia Retiro, Madrid

Direccion C. de los Reyes Magos, 19, Madrid
Telefono +34 914 34 19 91
Horas
lunes09:00-18:00
martes09:00-18:00
miercoles09:00-18:00
jueves09:00-18:00
viernes09:00-18:00
Sitio web vitalia.es/nuestros-centros/madrid-retiro
Categories Centro asistencial de día, Centro médico, Residencia de ancianos, Centro de la tercera edad
Clasificacion 4.7 14 opiniones
Empresas similares cercanas
Albertia residence Moratalaz — Cl. de la Hacienda de Pavones, 261, Madrid
Our Grandparents Day Center — C. Manuel Lamela, 13, Madrid
DomusVi Albufera — C. Sierra de Alcubierre, 8, Madrid
Centro de Día Florencia — C. de Florencia, 24, Madrid

Vitalia Retiro opiniones

14
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Laura
22 Agosto de 2022 6:22

Mi madre ha sido usuaria de sus servicios, primero en el centro de día y después en casa. Se han adaptado estupendamente a nuestras circunstancias, han estado muy pendientes de su evolución y de sus necesidades, nos han asesorado y ayudado mucho, lo recomiendo al 100% y estamos tremendamente agradecidos.
Excepcional experiencia!
Laura

Esther
02 Abril de 2022 5:39

Si necesitáis que vuestros mayores vayan a un centro de dia, no lo dudéis, en mejores manos no pueden estar. Mi suegro recupero mucho con ellos, iba muy contento y la familia estábamos informados de todo. Son muy pacientes y muy cariñosos. No tenemos más que buenas palabras.

Abel
15 Noviembre de 2021 15:02

Corroboro todos los comentarios sobre el trato y amabilidad de los profesionales del centro, pero yo quiero dar mi opinión como extrabajador.
No sé si por la pandemia o por motivos económicos, los servicios prestados son mínimos: el médico está contratado dos horas semanales, haciendo también las labores de enfermería, puesto que no hay. El fisioterapeuta está contratado a tiempo parcial días puntuales, por lo que, en muchas ocasiones, la actividad física grupal y los circuitos de psicomotricidad, los dirigen los gerocultores o la terapeuta ocupacional (graduada universitaria con contrato de prácticas), en ausencia del fisioterapeuta. Deja también mucho que desear la comunicación interna, y si el centro funciona, es por la enorme labor de los gerocultores pluriempleados y mal pagados, para todas las horas que dedican a los usuarios y a sus familias.
Es muy difícil acertar con un buen centro de día, y da mucha pena ver cómo se convierten en negocios, muchas veces dejando de lado la atención centrada en la persona, dirigidos por personas que saben de todo y de nada a la vez. He trabajado dando el 100% de mí, tanto profesionalmente como personalmente, y me han sustituido por cuestiones económicas de un día para otro, lo que me hace pensar que somos meros números.
Finalmente, habiendo visto el centro por dentro y conociendo muchos otros centros, barajaría otras opciones para mis familiares mayores.
“Cuida de tus empleados que ellos cuidarán a tus clientes. ” Richard Branson.

Elena
14 Septiembre de 2021 2:33

Si dudáis en algún momento, pensad que ellos son PROFESIONALES que saben cómo tratarles, cómo llevarles, cómo atenderles.y además, les tratan con cariño y les quieren.

Y no es un decir, les hemos visto disgustarse cuando ha dado un susto y emocionarse cuando se ha recuperado y vuelto.

A veces creemos que por quedarnos en casa con ellos les cuidamos mejor y no. Tendemos a hacerlo por sentirnos mejor y no tener un sentimiento de culpabilidad, porque a no ser que nos formemos para ello lo haremos con amor, con cariño, pero no cómo se debe y merecen. En el centro de día además de tener cubiertos todos los servicios y necesidades trabajan para que los deterioros de las personas se aminoren, para que se recuperen de los achaques que puedan.con actividades les hacen sentirse bien.

Mi abuela comenzó a ir en marzo de 2017, con 94 años, y siempre iba y volvía con una sonrisa. El equipo es de 10, siempre atento y cariñoso, desde los conductores, el personal del centro, la directora. ¡todos!
Cuando le preguntabas que tal la comida, todo muy rico y cuando le preguntabas que había hecho siempre tenía algo que contar.
Durante estos años nos ha dado varios sustos estando allí y la asistencia sanitaria ha sido impecable. Siempre respondiendo a tiempo y preocupándose por ella cuando tenía que quedarse ingresada o convaleciente en casa.

Adaptan las actividades a la dependencia de cada persona, hacen actividades grupales, manualidades que por sencillas que sean que cuando llegan a casa y te las dan te llenan de ilusión. Y ellos, entretenidos todo el día.

Irene&Co ¡Muchas gracias por todos estos años!

A sus 98 años la abuela sigue su andadura en una residencia para seguir recibiendo los cuidados que necesita y merece durante todo el día, y aunque su memoria ya no funcione, seguro que os lleva en el corazón.

Beatriz
02 Septiembre de 2021 18:05

Mi padre estuvo yendo más de 6 años allí, y siempre iba contento y volvía más aún. Trato de 10 siempre por parte de sus trabajadores, y gracias a la asistencia a este centro mi padre disfrutó de sus últimos años de vida con una calidad muy buena, y haciendo que su enfermedad fuera más lenta gracias al trabajo que allí realizaban. Siempre nos venía contando los ejercicios que hacía, las actividades que le gustaban, y lo buena que estaba la comida.
Siempre estaremos mi madre y yo agradecidas por el cariño con el que le trataron, y personalmente a los que más conocíamos Irene, José, Teresa y David y los demás (que no recuerdo sus nombres), muchísimas gracias por estos años.

Muy recomendable, y donde siempre nos trataron como parte de su familia.

servicio
03 Agosto de 2021 18:58

Estuvo yendo mi padre para recuperarse y rehabilitarse tras la operacion de prótesis de rodilla. Todos muy amables y pacientes, consiguieron que se recuperase muy pronto. Agradecer a todo el equipo su trabajo y dedicación

Helena
08 Julio de 2021 8:50

Conozco Vitalia Retiro como ex-trabajadora y años más tarde, como hija de usuario. Como profesional, me sentí orgullosa de trabajar con un equipo de personas tan implicadas en la atención de la persona, tanto a nivel humano como profesional. Como hija de usuario me alegro enormemente de que mi padre pasase una etapa de su vida con personas tan entregadas en su profesión que se reflejaba en la alegría de mi padre al acudir al centro.

Rosa
12 Enero de 2021 11:47

Un trato excelente tanto por parte de la dirección como de todo el personal. Cuidan muy bien de los mayores pero no se olvidan de los familiares. Mi madre siempre ha ido muy contenta y yo me he sentido muy arropada.

Gustavo
07 Octubre de 2020 19:31

Mi madre ha ido a este centro desde el verano de 2015 hasta este verano de 2020, y mi padre (divorciado de ella) ha ido desde el año pasado hasta la crisis del Covid19. Ambos están ahora en una residencia.

Lo digo como base para recomendar este centro y a sus profesionales al 110%. Gracia a ellos mi madre pudo alargar su vida semi independiente en su casa muchos más años de los que creímos posible cuando entró, y mi padre remontó una crisis vital grave (se quebró una vértebra y pasó de plena independencia a una silla de ruedas).

El trato, profesionalidad y humanidad de sus componentes, empezando por sus responsables, Irene y José (más Noelia, Alejandro y todos los demás) es irreprochable. Sé que todo tiene unos costes pero, como me dijo una persona cuando nos planteamos qué hacer con mi madre: "Dadle una oportunidad, probad con un buen centro de día". Y éste lo es, sin dudarlo.

Ella iba de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La recogían David (antes Rubén) con su furgoneta y le permitieron prolongar un estadio de su vida. Si te parece caro y piensas en unos cuidadores en casa (que los hay buenos), ten en cuenta que un centro como este tiene médico, enfermero, dan de comer, atienden la higiene y cosas similares, pero, por encima de todo: Mantienen la socialización de tu anciano, cuidan de su estima, le ejercitan la mente y le mantienen la personalidad.

La relación calidad-precio de una atención así no es fácil de superar.

Por eso lo recomendaré siempre y, como me dijeron a mi, ¿Porqué no darle una oportunidad a tu ser querido?

Covadonga
18 Julio de 2020 5:08

Nuestra madre va muy contenta y nosotros estamos tranquilos sabiendo que está en buenas manos. Grandes profesionales y muy cariñosos. Deseamos que pronto puedan volver a abrir. Misael y Covadonga Villa

Fco.
11 Julio de 2020 14:00

Me parece de justicia manifestar mi mayor agradecimiento a Vitalia Retiro por los extraordinarios cuidados y atención hacia mi madre. He de resaltar la esmerada profesionalidad, unida a la enorme cercanía y cariño de todas y cada una de las personas del equipo que allí trabaja liderado por su directora. Además, dada la continua e intensa relación con todos nosotros, la familia estamos muy tranquilos por saber lo bien atendida que se encuentra mi madre en todos los aspectos, que al fin y al cabo es lo importante, y lo que esperas cuando buscas un centro de día para una persona mayor, sea o no dependiente.

Margarita
28 Junio de 2020 8:09

Mi madre acudió a Vitalia Retiro durante dos años, y siempre se mostró contenta, ilusionada y muy a gusto con el personal, las actividades diarias y la atención recibida. Los familiares hemos estado siempre muy tranquilos e informados en todo momento. En resumen, una atención excelente por parte de unos extraordinarios profesionales. Gracias en su nombre y en el de toda la familia por el trato recibido!

elena
11 Junio de 2020 5:17

La profesionalidad y humanidad de todo el personal hizo que mi madre asistiera feliz al Centro. Solo tengo palabras de agradecimiento.

Mari
21 Abril de 2020 10:13

Profesionales y atentos con los mayores. Disponen además de servicios de peluquería y podología muy cómodos

Agregar una opinion