ESPANAINF.COM

Hospital Sociosanitari Mutuam Güell, Barcelona

Direccion C. de la Mare de Déu de la Salut, 49, Barcelona
Telefono +34 932 13 34 66
Horas 12:00-20:30
Sitio web mutuam.es
Categories Centro de salud y bienestar, Hospital, Centro de rehabilitación, Atención a personas mayores
Clasificacion 2.8 58 opiniones
Ramas mas cercanas
Hospital Sociosanitari Mutuam Girona — Avinguda França-Sant Ponç, 64, 66, Girona
Empresas similares cercanas
Cinc Estética — C. de Valencia, 233, Barcelona
Bordas Hipnosis Barcelona — Carrer de Vallfogona, 7, baixos A, Barcelona
Alba Piqueras - Benestar i Estètica Integral — C/ de Provença, 353, Barcelona

Hospital Sociosanitari Mutuam Güell opiniones

58
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Juani
27 Noviembre de 2023 11:13

Solo voy a decir HORROROSO. Muchas fálta de comunicación con los familiares, y muy mala educación del personal. Otra cosa le daban un Nolotil por si tenia dolor a mi madre no le dolia NADA una vergüenza, les preguntabas cualquiera duda si se enfadaban todo les molestaba. En resumen una verdadera PELÍCULA DE TERROR.

Optivall
13 Noviembre de 2023 18:04

Visité a un familiar y me quedé un tanto perpleja respecto a la higiene de los pacientes y del centro, la comida tampoco es la adecuada para el tipo de pacientes que hay ingresados.finalmente sus hijos la sacaron pq no se quedaban tranquilos con los cuidados que recibía.con eso lo digo todo.

camino
23 Octubre de 2023 5:04

Me gustaría dejar constancia de mi experiencia positiva en este centro sobretodo para tranquilizar a los familiares de las personas que tengan que ingresar allí en un futuro.
Queremos agradecer el acompañamiento y cuidado de mi padre los días que estuvo allí, sobretodo a los enfermeros, auxiliares y a la doctora Rosiñol. Muy profesionales, humanos y pacientes con mi padre. Muchísimas gracias y ánimo con un trabajo tan importante y difícil en nuestra sociedad.
Famila de Francisco Febrero.

montse
20 Octubre de 2023 16:50

Mi madre ingresó desde Sant Pau un miercoles para una estancia de más o menos 1 semana según nos indicaron y al miercoles siguiente había fallecido.el dia que murió llegue pronto por la mañana y me la encontré que se estaba ahogando, su camisón lleno de vomitos y con la ropa de cama en los pies. La enfermera me comentó que "era raro" porque durante la noche habían estado pasando por las habitaciones y todo estaba en orden.encima de mentir descaradamente la atención nefasta. La dentadura postiza de mi madre nunca apareció, se esfumó por arte de mágia. Todo esto ocurrió en el 2019 y lo comento ahora porque mi padre tiene que ingresar en un sociosanitario y el MUTUAM GUELL está borrado la lista.

Marta
25 Abril de 2023 13:37

Hola, la experiencia que he tenido con mi familia en el socio ha sido un poco de pena, en el centro tienen sus rutinas en parte está bien pero cuando al paciente tardan más de una hora para cambiar un pañal insientiendo que se lo cambien, a todo dicen que si y hacen lo que quieren. Pides de duchar y te dicen que solo lavan que cuando llegue a casa ya se duchara de esta manera se recupera un enfermo. Diría que no eso si las imágenes dan el pego y según quien te de la entrada piensas que estará estupendamente.

Chesca
10 Abril de 2023 5:09

En nuestro caso tengo q decir q mi madre estuvo ingresada en el edificio 3 planta 2'y estamos muy agradecidas por la atención profesional y humana que recibió.
No tengo ninguna queja.

aileen
03 Abril de 2023 9:00

El servicio de las enfermeras es nefasto, no atienden al timbre, no dan información del paciente, el trato es malísimo nisiquiera prestan atención todo el día les dejan solos y de la comida ni hablar poca variedad! No es Justo, las personas no merecen este mal servicio

Montse
02 Abril de 2023 4:00

Hola, quiero trasmitir mi experiencia para que no le pase a nadie más, este centro no cumple con ninguna norma o por lo menos no nos dijeron nada, el medico nos reunió 5 días después de nuestra llegada, nadie perdió 5 minutos de su vida, para informarnos. Tuvieron a mi padre más de 20 horas cada día en la cama, él no puede tocar el botón, no es independiente, necesita una persona para que este pendiente de él, no quiero decir que tenga una persona solo para él, pero gracias a la ayuda que me dio la doctora de urgencia, mi madre pudo estar con él hasta que vinos al doctor, pero cuando vino dijo que ya no podía estar mi madre, las visitas son de 12: 00 a 20: 00 horas, pueden pensar que noche pasamos, porque no sabíamos cómo nos encontraríamos a mi padre al día siguiente, tiene que hacer rehabilitación cada día y solo fue el 5º día, no había una silla de ruedas en la planta, la trajeron del gimnasio el quinto día y le faltaban piezas. Tuve que firmar la alta voluntaria y llevármelo, una de las frases que se me quedan para siempre, es que, si se cae de la cama, pues mala suerte, que también podía pasar con nosotros. Creo que estamos hablando de personas que están para que se les cuide y mejore su calidad de vida, no para que las tengan atemorizadas y la verdad que, si te dedicas al sector sanitario, tiene que ser por vocación. Sólo pido que esas auxiliares piensen un poco que ellas también tienen familiares. Espero que mucha gente lea esta reseña y os ayuden a encontrar un centro en condiciones y quiero dar las gracias a dos auxiliares, doctora de urgencias, las recepcionistas y la supervisora de enfermas, que son las únicas que nos ayudaron.

roxana
10 Marzo de 2023 5:45

Pongo 5 estrellas pero las multiplico por 2!
Mi madre ha estado más de 3 meses en este centro y es un 10 en humanidad, cosa indispensable pero poco frecuente hoy en día. Su doctora maravillosa, un 10 total en humanidad al igual q el equipo de enfermería y de recepción!
Felicidades a todos y mil gracias! Y a los comentarios que leo de q si a las hab les falta una mano de pintura … solo puedo decir que pena …. Están allí para recuperarse no para mirar la pared, enfermos y familiares y ya me gustaría ver las casas de los q hacen estos comentarios…
Ni caso! Sois muy ideales y mi mamá y yo os agradecemos el tiempo dedicado, y recalco LA HUMANIDAD de todo el personal.
Hasta siempre
Un abrazo
Roxana

Maite
07 Marzo de 2023 21:42

En general el trato recibido ha sido bueno tanto por parte de auxiliares y enfermeras como por parte de las doctoras que han tratado a mi madre durante el tiempo que estuvo ingresada. Quizá le dieron el alta demasiado pronto, pero el dolor lo tiene igual en casa que ingresada, aunque en casa es más difícil controlarlo. Por lo demás, bien

David
06 Marzo de 2023 1:44

Mi madre estuvo un par de meses y ahora mismo, después de un par de semanas ingresada en Sant Pau, la han derivado a otro sociosanitario ya que ahora mismo Mutuam Güell tiene su planta o edificio cerrado por covid.

No tenemos queja alguna excepto del servicio de catering (el cual es manifiestamente mejorable, muchísimo peor que el del hospital) y de la falta de ratio de l@s auxiliares de enfermería l@s cuales tardan en atender a los pacientes (y eso que yo estaba cada día ahí metido haciendo compañía a mi madre). Pero como en todos los sociosanitarios, están faltos de personal y en todos lados te encuentras con el mismo problema.

De las enfermeras y médico que nos tocó no tenemos queja, al contrario, trato humano y considerado, así como del equipo de rehabilitación.

Un par de puntos en contra serían que la limpieza de las habitaciones no se realiza todos los días como en los hospitales (se pueden apreciar manchas en el suelo varios días), y que los edificios al estar en un terreno empinado la mayoría de pacientes no pueden salir al jardín por su propio pie a riesgo de matarse.

Aparte de eso, por nuestra experiencia el sociosanitario es recomendable pese a las malas críticas que tiene de las cuales no dudo en ningún momento ya que en todos los sociosanitarios ocurre lo mismo, por lo que recomiendo que si existe la posibilidad, que haya habitualmente algún familiar acompañando al paciente porque el personal es el justo y como en todos lados, trabajan también lo justo y la empatía es la que es en todas partes. Yo no dejaría a un familiar en un sociosanitario solo todo el día y eso que no tengo queja.

Pilar
28 Febrero de 2023 8:13

No recomiendo para nada este centro como lugar de recuperación para personas queridas. Experiencia nefasta.

Los ancianos como mi madre, que tenía un Alzheimer avanzado estaban relegadas a un pabellón tétrico y desangelado. Había enfermeras insuficientes para tantos enfermos. Algunas de ellas, la mayoría, poco implicadas en su trabajo y con vocación cero. Una minoría de buenas profesionales.

Los mayores no tenían ni un sillón alto para apoyar la espalda y la cabeza, mientras que la sala de visitas sí disponía de estos sillones para los familiares. Los enfermos pasaban algunas veces veinte horas en la cama. No servían de nada mis ruegos para que levantasen a mi madre o le cambiaran de postura. En algunas ocasiones, se cambiaban los pañales sin lavar previamente a la persona porque decían que no estaba muy mojada.

Un auténtico sufrimiento para mi madre y nosotros, hasta el punto que compré una grúa y la saqué del centro porque veía que moriría por falta de estímulos, higiene, movimiento y falta de rigor en curas y suministro de medicamentos.

Entiendo que hay un exceso de enfermos y poco personal y no todo es culpa del médico y las enfermeras, pero no se puede caer en la indiferencia y dejar a la gente anciana en estas condiciones tan precarias. No se lo merecen.

rebeca
25 Enero de 2023 13:27

HORRIBLE: Aquesta és l'experiència que vaig tenir amb el meu pare. El meu pare té 80 anys i Alzheimer i va ser tractat amb desgana i poca professionalitat, com si no tingués dret al millor tracte perquè està a lúltima fase de la seva vida. Va entrar caminant i, després d'una setmana sense fer-li movilitzacions, va sortir en cadira de rodes. Sento molt que hi hagin llocs com aquest i que es permiti. Ens mereixem una Sanitat millor.

Sara
06 Enero de 2023 6:23

Es un centro sociosanitario bonito por fuera y horrible en funcionamiento. Ni de lejos ofrece los servicios ni la atención que publicita en su web. A las personas ancianas las tienen desatendidas. No atienden cuando llaman al timbre para que los acompañen al wc. Las dejan todo el día sentadas en una silla de ruedas, cuando no hay previsto ningún desplazamiento.
Los auxiliares se pasan el rato en la terraza con el móvil y demuestran poca o ninguna empatía con los pacientes.
La médico no sabía ni donde estaban los informes del paciente, no sabía si requería pruebas o rehabilitación y tampoco tenía ningún interés por averiguarlo: "eso es cosa de los familiares". Cumplir cumplen poquito pero todos quieren mandar y sentirse importantes. El horario de visitas es hasta las 20: 00. A las 19: 30 ya hay una auxiliar de otra auxiliar diciendo que te tienes que marchar. De ese modo los desatan de la silla, los acuestan y tienen mas rato para mirar TikTok. No tienen ningún cuidado. Ahora mismo las visitas estan restringidas por Covid. Muchas normas para las visitas y ellos a hacer lo que les parece sin poder dar nunca ni un criterio ni una explicación del porque hacen las cosas así. No lo recomiendo para nada.

Frank
28 Noviembre de 2022 16:36

Equip de professionals excel·lent en tot moment. Han sigut uns mesos on la meva mare ha estat molt bé atesa, tot i les seves dificultats de recuperació. Gran coordinació entre la direcció de Mutuam i el seu equip de metges i auxiliars. Gràcies per tot.

Xenia
27 Octubre de 2022 10:14

Escribo mi reseña, porque creo que debería publicarse tanto un mal trato, como un buen trato.
Cuando ingresaron a mi abuelo aquí, leí todos los comentarios que habían publicado y me asusté.
Por eso me decidí a escribir mi experiencia, para que las personas entiendan que cada caso y experiencia es único/a.

A mi abuelo lo trataron de maravilla, teniendo en cuenta que es un socio sanitario. Es decir, hay equipos médicos, no una atención especializada para cada paciente, 24h. Cómo en cualquier hospital, siguen un horario de controles. Su dieta, no es que fuera pobre, sino es que sin dientes, poco más que purés, cremas o yogures puede comer.

La doctora en todo momento fue cercana a mi familia y a mí, comprendiendo la situación que le explicábamos. Si no estábamos en la habitación durante el control diario, me contactaban al teléfono para explicar su evolución. También nos contactó la psicóloga del centro, pues es un detalle que no todos los centros tienen (en el Hospital Clínico de Barcelona, murió mi padre por Covid, después de 3 meses en UCI y no nos ofrecieron ningún servicio de psicología o psiquiatría, por no disponer de él).

El equipo administrativo, resolvía cualquier duda y cuando podían, pasaban las llamadas necesarias.

Incluso diré más, a la hora de pagar la televisión tuvimos un problema, llamé al teléfono del técnico, y nos proporcionó una solución al problema.

En cuanto a las habitaciones y su limpieza, no es el sitio más limpio que pueda existir, pero y que esperar de un centro sanitario? Mientras limpien y desinfecten las habitaciones, no voy a pasar el dedo en los muebles para comprobar el polvo.

Es mi experiencia, y desconozco las experiencias de comentarios previos al mío. Lamento que otras personas hayan tenido malas experiencias, pero ánimo a las personas a que no solo publiquen las malas experiencias, porque eso aterra al resto de personas.

Joan
18 Agosto de 2022 7:32

Quisiera agradecer a todo el equipo del edificio 3 - planta 0 y, en general a todo el centro Sociosanitario Mutuam Güell, su profesionalidad y su trato con nuestro familiar, que lamentablemente nos dejó, y que recibió las atenciones y cuidados hasta el último momento con la mayor dignidad posible. Muchas gracias a todos.

Esther
07 Agosto de 2022 13:18

El peor sanitario de Bcn! La atención es horrible tanto las enfermeras y el resto.es una pena en los años que estamos! Es una vergüenza el trato, la comida.la antecion.y sin recursos humanos.y os pido por favor! Que no os ponga en ese centro sanitario! Creerme que hemos tomado medidas. Es una vergüenza.

Mirian
24 Enero de 2022 7:33

Vergonzoso, estas personas q puntúan bien este sitio creo q no han visto nada de nada, trato pésimo, cuidado pésimo, descuidados con una atención muy deficiente médica, 0 actividades 0 recuperación, 0 entretenimiento de los usuarios.si te das una vuelta por el edificio principal puedes ver sin problemas las habitaciones, con los pacientes en la cama, poco más q una mazmorra parece.no entiendo como sigue abierto o como una inspección no lo cierra de inmediato.

Florencio
12 Enero de 2022 14:26

Ingresó mi hermano en el Sociosanitario, venía del Hospital de San Pablo, como consecuencia de un derrame cerebral ocurrido a finales de Agosto 2021.
En San Pablo ya había iniciado la rehabilitación.
Cuando llegó a Mutuam Güell, no la reiniciaron hasta que fui a protestar.
La rehabilitación consistía en venir a la habitación no más de 3 minutos, intentarlo levantar tres veces y hasta el día siguiente.
Evidentemente con esa rehabilitación no mejora ni él ni nadie. Evidentemente el logopeda nunca apareció.
Resumiendo con estos Sociosanitario, apañados vamos, con la rehabilitación, simplemente los aparcan los 3 meses de rigor y a otra cosa.
Tuve que sacarlo, y llevarlo a una residencia para que pagando, le hagan la rehabilitación y logopedia.
La administración está claro que pasa de tomar cualquier medida para mejorar la situación, lo que me hace pensar que LA GENERALITAT, es plenamente consciente pero simplemente pasa.
Ruego que todos los que reciban trato irregular o denigrante lo denuncien, como mínimo que se sepa. Gracias

Agregar una opinion