ESPANAINF.COM

Albertia residence Moratalaz, Madrid

Direccion Cl. de la Hacienda de Pavones, 261, Madrid
Telefono +34 913 24 68 00
Horas 00:00-24:00
Sitio web www.albertia.es/residencias/madrid/albertia-moratalaz
Categories Residencia de ancianos, Centro asistencial de día, Complejo de apartamentos
Clasificacion 2.8 40 opiniones
Residencia Albertia Moratalaz
Ramas mas cercanas
Residencia de Mayores Villaverde Plata y Castañar — P.º Plata y Castanar, 38, Madrid
Empresas similares cercanas
Residence Adavir Ciudad Lineal — C. Gabriel Montero, Madrid
Residencia Geriátrica Las Rosas — C. Butrón, 14, Madrid
Bi2t. Integrated home services. — C. de Guillén de Castro, 28, Madrid
Residencia para Mayores Geriasa Madrid — C. del Dr. Esquerdo, 63, Madrid

Albertia residence Moratalaz opiniones

40
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Inmaculada
07 Abril de 2021 18:18

Es una VERGÜENZA, no se me ocurre otro calificativo que se pueda escribir aquí.
Hola, mis abuelos han estado dos meses en verano, y les tuvimos que cambiar de residencia. Mi abuela tiene la cabeza perfecta, y gracias a ello nos hemos podido enterar de todo lo que han vivido dentro.
Mal atendidos, la comida es asquerosa tanto en la mala calidad de los alimentos, como en el cocinado. Mi abuela nos mandaba fotos con el móvil y lo podíamos ver. La vajilla sucia, tenemos la impresión de que no cambian los vasos de un turno a otro de comensales.
Ningún cuidado al administrarles la medicación en las comidas, en dos ocasiones la medicación de mi abuela se la tomo otra señora que comía en su mesa.
A mi abuela le robaron dinero de su bolso, en su habitación mientras dormía la siesta una de las trabajadoras, ya que por el tema covid no había gente de fuera por la residencia. Después de hablar con la directora, y que no hiciese absolutamente nada, denunciamos el robo a la comisaria.
En cuanto a la dirección del centro, además de no hacer nada cada vez que les trasladábamos las quejas: dejar que estén mal atendidos, mal alimentados y tener una clara falta de personal que repercute en la mala calidad de atención a los residentes, nos trataban con cierta condescendencia un tanto hostil diciendo que mi abuela era una persona exigente y difícil.
Digo yo, que pagando 2000€ por cabeza, pedir que no te mueras de asco al beber en un vaso usado por otra persona, que no te roben tus cosas, que la comida sea decente, que traten con respeto a los ancianos.es lo mínimo que se puede pedir.
Son personas, son sus clientes y se merecen recibir los cuidados que se pagan y el respeto que se merecen.
NO ES RECOMENDABLE PARA NINGÚN SER HÚMANO.

Coral
02 Abril de 2021 19:03

EN ESTOS DIAS TAN DIFICILES EN MADRID A CAUSA DE LA GRAN NEVADA, DECIR QUE MARIA DE RECEPCIÓN HA DADO UN EJEMPLO DE COMPAÑERISMO Y HA DOBLADO HORAS DE TRABAJO, YA QUE OTROS COMPAÑEROS NO PODÍAN LLEGAR, Y LLEGABA AL TRABAJO ANDANDO DESDE SU CASA Y SE VOLVÍA ANDANDO TAMBIÉN DESPUÉS DE MUUUCHAS HORAS DE TRABAJO. GRACIAS MARÍA.
CREO QUE ES LO JUSTO DECIRLO, IGUAL QUE DECIMOS LO QUE NO NOS GUSTA, HAY QUE RECONOCER CUANDO ALGUIEN REALIZA BIEN SU TRABAJO. PARA ARON Y CARLA (RECEPCIÓN) TAMBIÉN MI RECONOCIMIENTO.

Carmen
01 Marzo de 2021 16:23

El pasado mes de Mayo, mi familia necesitó ingresar a mi padre en una residencia de mayores. Y elegimos Albertia Moratalaz por cuestiones de cercanía domiciliar.
Y ello a pesar de haber leido uno de los comentarios realizados en el mes de Febrero/2020 que decía:
Costo elevado para los servicios que prestan
facturación de extras no razonables y trapicheos en las mismas
Falta de personal
Alimentación desastrosa y falta de líquidos
Pérdidas de ropa
Pues a mi me pasó lo mismo, incluso mi padre estuvo a punto de irse de este mundo por falta de atención. Se nos quejaba todos los días de que no comía, que la comida era no comestible. Nos invitaron por las quejas a comer allí y el pescado era horroroso y "nos lo daban a comer a nosotros en plan especial". Otros alimentos no estaban mal pero estaban enfocados a hacer una evaluación. Y aún así lo del pescado fue vomitivo.
Nosotros le sacamos en cuanto que dispusimos de plaza en la Residencia que está actualmente y en la que ha recuperado toda su energía (dentro de sus intomatológia) y nosotros la tranquilidad. Recuerdo que el primer día que lleve cosas, una señora se estaba quejando de haber dejado morir a su madre. Era la época de la pandemia que agravo el hecho de no poder entrar en la residencia a comprobar las cosas de las que se quejaba. Todos los días estábamos en vilo por que no sabíamos que otra queja teníamos que hacer.
La directora nos pidió que no le escribiéramos todos los días quejándonos y que agrupáramos las mismas y le mandáramos sólo un correo.
Soy de la misma opinión que la persona de quién me quedé con el comentario para ir comparándolo y sucribo todo.

MartinKe
20 Noviembre de 2020 11:09

De nada sirve tener buenas instalaciones, buena imagen de empresa si después suceden acciones de maltrato a ancianos. Las acciones nefastas de algunas empleadas manchan todo el esfuerzo y la valía de los demás. Dejar a una anciana tirada en el suelo y grabarla mientras hay burlas no debe quedar en un "perdonen ya hemos tomado medidas". Los directivos del grupo Albertia deberían ponerse las imágenes cada media hora o dimitir en su totalidad. Solo hemos visto en tv y redes la punta del iceberg. El personal debería estar mucho más controlado y que jamás vuelvan a tratar con personas en su vida.

Ruta
22 Julio de 2020 23:02

Precio accesible y buenas instalaciones, no niego que al principio desconfiabamos un poco, sobre todo por el trato que podría haber dentro, es normal preocuparse y más por una persona tan importante para nosotros, afortunadamente hemos ido conociendo mejor la residencia y estamos tranquilos al saber que le dejamos en buenas manos, personal muy profesional y amables.

Blanca
16 Julio de 2020 20:28

Mis padres están en esta residencia desde hace un año y mi experiencia con el trato
recibido es muy buena. En las peores semanas de la pandemia han estado cuidados por estupendos profesionales que nos tenían en todo momento informados. Todo mi agradecimiento

María
24 Mayo de 2020 12:54

En estos días mucha falta de información y no fiable la q te daban xq se contradecia con la anterior ahora si les acabo de criticar en su pag. Y rápido me han contestado, no hacían lo mismo cuando te pasabas en día entero llamando

Javier
19 Mayo de 2020 7:53

Es una verguenza, mi pareja trabaja allí, y ha día 5 todavía no han cobrado.mientras ellos cobran a los clientes puntualmente a principios de mes, y tambíen reciben el dinero de la Comunidad de Madrid. Ha presentado su baja voluntaria y animo a que el resto de trabajadores lo hagan

phoenix
02 Marzo de 2020 23:54

Hoy es mi último día en esta empresa y dejo los puntos positivos y negativos para quien quiera saber antes de firmar con ellos.

Positivo: Buen ambiente de trabajo.
Negativos: Si no terminas tú trabajo en tus 5 horas y te quedas 2 horas más para acabarlo olvídate de que te paguen esas horas.
2: las palabras de posible renovación o subida de horas son falsas.
3: Sueldo por debajo de los 530 euros.
Gracias por la contestación! Pero en la entrevista eran 600 euros y no 530 que gracias al compañero (en su nómina) me di cuenta del engaño y lo siento sigo pensando en lo que he escrito hace unos días.

Clara
28 Febrero de 2020 3:46

Soy esposa de Fernando Benito mi nombre es Felisa Valtueña y soy la que pidió cita con la directora.

Berta
20 Febrero de 2020 17:14

Iba a ingresar a mi madre en esta residencia, pero al ver que despedís a personas por estar enfermas va a ser que no.

Felisa
17 Febrero de 2020 19:26

Espero que me reciba la directora del centro tras solicitarlo varias veces por tfno.y personalmente. Quiero ver sus ojos cuando le cuente mis quejas.

Teresa
26 Enero de 2020 19:06

Fui limpiadora de la residencia durante tres años trabaje agusto hasta que vi que lo que explotan a todos los trabajadores desde limpieza hasta auxiliares fisios y demás me despidieron por estar de baja me tenía que operar y tan solo les importa el.dinero a los jefes y poco los abuelos y despiden siempre alos mejores auxiliares y demás solo.para que meter miedo y no protestamos

Mario
29 Diciembre de 2019 4:59

Hoy me han despedido de esta empresa. No me han dado una oportunidad después de un año de baja por depresión.
Pero aún así le doy cinco estrellas por a cantidad de gente buena que trabaja en ella: auxiliares, recepción, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, animadora sociocultural, community manager, trabajadoras sociales, cocineros, auxiliares de cocina, limpieza. Y perdonad si me dejo alguno. Son profesionales de los pies a la cabeza y hacen digna la residencia. Un beso.

Maria
25 Noviembre de 2019 20:45

Ante todo decir que fue una estancia temporal pero al final ibas hablando con gente y todo el mundo decía más o menos lo mismo. Incluso decían que muchos se quejaban y ponían reclamaciones pero que no llevaban a ninguna mejora.

Lo que yo vi:

- La falta de personal aunque cumpla el ratio, por lo que cobran (y sacan de los extras que facturan) podrían poner más auxiliares que falta les hace. 330 entre residentes y centro de día.
- La falta de coordinación en la información que facilitaban. Me llegaron a decir cosas distintas, personas distintas, ante la misma pregunta. O te remiten a alguien que nunca está o no te contesta o te contestan como si no te hubieses enterado.
- La comida era bastante mejorable (la fruta brillaba por su ausencia aunque en los menús ponían siempre fruta de temporada ella me decía que no, que no comían casi fruta) y que bastantes familiares lleven merienda a los mayores ya dice mucho. De darles liquidos, ni hablamos, un vaso de zumo a media mañana y otro en la merienda.
- Los trapicheos que se traen con las facturas (modificación de bases imponibles para acabar facturando lo mismo, facturar medicación de más, conceptos que se inventan,)
- El espacio al aire libre que tienen es bastante amplio. Cuenta con dos áreas y una cafetería con precios de calle (no por estar allí es más barato de hecho el agua es mejor comprarla en las máquinas de vending que están muy escondidas).
- Espacios comunes amplios
- La de caidas "accidentales" que tenían algunos mayores, supongo que por falta de supervisión, sabiendo que algunos son más susceptibles de caerse y no les tenían vigilados
- Las pérdidas de ropa, cambio de ropa entre personas, No lleves las mejores galas porque las lavadoras industriales las destrozan en nada
- Está muy bien comunicado con transporte público (metro Pavones, autobuses a Legazpi, Manuel Becerra y Felipe II)
- Descuido/Olvido en administrar medicación que no sean pastillas (cremas, gotas,)
- Hay, como en todas partes también es cierto, personal profesional y otro no tanto pero tienen mucha rotación según me comentaban familiares de personas que están allí de manera permanente.

En resumen, no por ser más cara hacen mejor las cosas que en otras residencias.
Yo me lo pensaría, en caso de poder asumir ese gasto mensual que es de 2500 euros/mes habitación doble (suma 300 si quieres habitación individual y de los apartamentos desconozco la tarifa) antes de dejar de manera permanente a uno de mis mayores.
Creo que por menos dinero, y en otras zonas de Madrid, puedes conseguir lo mismo si tienes tiempo de indagar. Es triste pero no deja de ser un negocio en el que todos pillan. Las trabajadoras sociales son más comerciales que otra cosa.
Si no vas a supervisar armario, medicación, estado general, preguntas, insistes, los dejan aparcados en las salas comunes y no les da la luz del sol a no ser que sea por una ventana y que no sea las que dan al jardín que esas tienen listones de madera que tampoco dejan pasar tanta luz. Tampoco les prestan mucha atención, con un hola no se soluciona nada. Y, si tienen un pequeño problema de movilidad, les dejan en sillas de ruedas porque para ellos es más cómodo tenerlo ahí parados que fomentar la movilidad y evitar que pierdan masa muscular. A mi abuela, de hecho, le salió una herida en el culo de no moverse pudiendo hacerlo con un poco de supervisión.

Una pena pero al menos fue una estancia temporal y sólo pensaba queda un día menos para salir de aqui. Se me caería el alma a los pies de dejar a un familiar ahí metido.

Patri
04 Noviembre de 2019 22:37

Fui con una amiga a visitar a su abuela y las chicas que la atendían me parecieron muy cariñosas.

annalisa
11 Mayo de 2019 23:47

Esta Residencia no la conozco pero intenté hablar con ellos sobre mi imposibilidad de comunicar por teléfono con Albertia Madajahonda y esta otra Residencia - recibiendo muchas llamadas de mi parte por el servicio recepción que no me contestaba en Albertia Madajahonda - a un cierto punto olvidó la manera formal profesional de ayudarme a contactar con "las colegas de recepción en Valle Oliva Albertia Madajahonda" y ellos también me cerraron la llamada enseñando como es el ambiente Albertia para los familiares que no pagan

FRANCISCO
11 Septiembre de 2018 1:21

De entrada es un sitio espacioso y limpio. Las instalaciones son muy luminosas y despiertan confianza. Buenas y hermosas superficies al aire libre: patios interiores, zona exterior junto a cafetería.
El trato es bueno y cordial, al menos lo parece.
Muy caro, como todas las residencias privadas, pero da la impresión de que el dinero está bien gastado.
Pero detrás de esta apariencia idílica hay un lado oscuro.
No te sorprendas si un día te encuentras que ese trabajador/a excepcional que cuidaba a tu padre o madre YA NO ESTÁ.
Nadie sabrá darte explicaciones. Incluso puede que te digan que se ha ido de vacaciones.
Los cambios de trabajadores son continuos y desconcertantes.
La gente dura muy poco, y esto incluye tanto a todos los trabajadores como a los propios médicos e incluso alguna vez al director.
¿Porque tantos cambios? Te lo puedes imaginar.
No es una ONG. No deja de ser un residencia privada, es decir, un negocio.
Cuando compruebas que esa persona en la que tú y tu pariente habías puesto tu confianza ha desaparecido.no te comas el coco. Yo te doy la respuesta. Algunos se van.a otros: DESPIDO IMPROCEDENTE.
Recuerdo al menos a tres trabajadores/as excepcionales de los que o supe nada más. Causas: reivindicar mejoras laborales supongo.
Esto es lo que hay.

Ana
13 Septiembre de 2017 1:10

RESIDENCIA ALBERTIA GRACIAS:
- Por echar a 60 abuelos de la residencia.
- Por la sensibilidad y moralidad que habéis demostrado al respecto.
- Por no ofrecer a las familias ninguna alternativa al problema.
- Por no dejar a los abuelos terminar sus días en la residencia que ellos creían que era su hogar, y los habeis echado, por ganar más dinero, entendemos que es una Empresa y que quieran lucrarse, pero no olviden que trabajan con personas, ancianos en su totalidad enfermos e indefensos, no se trata de muebles que se cambian de sitio a su antojo.

- Por el sufrimiento que les está produciendo el traslado a otra nueva residencia.
Ni siquiera habéis sido capaces de interesaros por ellos, como les va.si están bien o si el proceso de adaptación a un nuevo centro les ha producido alguna secuela.
- Tampoco os preocupáis por los que se quedan, por la tristeza que todo esto les ha causado, por las familias que se quedan que son parte de nuestra familia.
- Por la mala praxis utilizada por la Directiva para transmitirnos algo tan importante para nuestros abuelos, como que tienen que abandonar en un plazo limitado de tiempo su casa, no olvidemos que es su casa porque allí viven y pagan por ello.
- Por no habernos/haberlos pedido perdón.
- POR LO MÁS IMPORTANTE POR NO RESPETAR LA DIGNIDAD DE LOS ABUELOS.

ESPERAMOS

- Que su tan ansiado proceso de privatización, les sea muy rentable que consigan sus metas personales con más bienes y más calidad de vida para ustedes y sus familias, porque entonces habrá merecido la pena para alguien.
- Y que jamás tengan que vivir en primera persona ninguna situación ni por asombro parecida a la que nos han echo padecer y si alguna vez llegan a ser ancianos y tienen que precisar de vivir en una residencia, que nunca, nunca, les destruyan la vida.

Rosa
06 Julio de 2017 0:40

Durante la estancia todo parecía estupendo. Entró mi abuela con una plaza concertada. Nadie nos avisó que no habían renovado el concierto y que entre marzo y junio TODOS los ancianos que estaban allí con plaza concertada deberían irse de la residencia.
Al salir de allí nadie fué a despedirse. Los informes médicos increíblemente mal. Peor aún los de la asistente social! No encuentran la ropa que falta, ni los papeles del seguro de decesos. Tampoco querían darnos el original del parte judicial.
Todo parece muy bonito hasta que te encuentras con la realidad.

Agregar una opinion