ESPANAINF.COM

Biblioteca Regional Joaquín Leguina, Madrid

Direccion C. de Ramírez de Prado, 3, Madrid
Telefono +34 917 20 88 50
Horas
lunes09:00-21:00
martes09:00-21:00
miercoles09:00-21:00
jueves09:00-21:00
viernes09:00-21:00
Sitio web www.madrid.org/cs/Satellite
Categories Biblioteca pública, Biblioteca
Clasificacion 2.7 43 opiniones
Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina
Ramas mas cercanas
Manuel Alvar Public Library — C. de Azcona, 42, Madrid
Public Library Carabanchel Luis Rosales — C. de Antonia Rodríguez Sacristán, 7, 9, Madrid
María Moliner Public Library — C. Villalonso, 16, Madrid
RAFAEL ALBERTI Public Library — C. de Sangenjo, 38, Madrid
Empresas similares cercanas
Eugenio Trías Public Library — P.º de Fernán Núñez, 24, Madrid
Municipal Public Library Portazgo — C. Cantalapiedra, 11, Madrid
Municipal Public Library Pablo Neruda — C. de Ascao, 4, Madrid

Biblioteca Regional Joaquín Leguina opiniones

43
Ordenar por: fecha El mejor valorado calificacion mas baja mas util
Río
02 Julio de 2021 12:52

Me dice que no se puede estudiar aquí, no hay la sala de estudio, ni puede prestar los libros.pues.soy un extranjero, alguien me dice qué tipo de biblioteca es ésta? Porf y Gracias! Más, la arquitectura es muy bonita

Miguel
24 Abril de 2021 15:40

Buenísimo lugar para trabajar e investigar con su Archivo. No para leer ni estudiar, son muy estrictos al respecto. Pero como siempre muy bien

Rafael
17 Abril de 2021 17:24

Buena biblioteca y personal muy amable y atentas, les pedí algo poco habitual y fueron agradables, eficaces y resolutivas

Alberto
07 Abril de 2021 12:32

Sera una biblioteca para consultar únicamente pero aun así, me parece una vergüenza de biblioteca. Le pongo una estrella porque no se puede poner menos.

He estado varias veces y lo que ves allí cuando estas en la única sala de consulta que tienen es: gente durmiendo y viendo películas en Internet a todo volumen, gente haciendo fotos a libros cuando te obligan a hacer fotocopias, gente arrancando hojas de los libros y de las revistas que tienen allí y mucha gente leyendo el periódico para echar el rato. Esto lo ve el personal de sala y no dice nada, parece que les da igual o vergüenza hacer su trabajo.

Las medidas Covid son un poco extrañas ya que hay personal de sala que te apunta en una hoja y te obliga a sentarte en un sitio específico y otras veces donde tu quieras. Aun así hay veces que te sientas en los sitios que te dicen y no están limpios ya que te encuentras la goma de borrar (por ejemplo) de la persona que ha estado anteriormente.

Según las normas que te indican en el tablón que tienes a la entrada. Puedes ir con un pequeño cuaderno o varias hojas. Pues a la hora de la verdad se pasan las normas por el forro y no te dejan subir nada. Entonces que te expliquen como vas a trabajar con lo que consultes allí. O se piensan que somos maquinas y podemos retener todo la información que consultemos.

Y para terminar hablar del personal de sala de por la mañana. Me parece muy bien que tengan que comunicarse por teléfono con otros compañeros pero no hace falta gritar como hacen o que pase el personal de limpieza y se pongan hablar allí como si fuese un patio de colegio. Que si existen las normas para los que están dentro de estar en silencio pues para el resto también. Podemos hablar también de la educación que tienen algunas personas que trabajan allí, porque no es normal que te vayas a sentar en un sitio y te griten con mala educación que ese no es el sitio que te han dicho.

En resumen. Ganaría mas esa biblioteca cambiando de personal y abriéndose alguna sala para estudio. Y claro que se cumpliesen las normas para todos.

Mario
20 Enero de 2021 17:17

¿Qué utilidad tiene una biblioteca que no presta libros, limita la entrada y el uso de sus salas?

Marina
09 Enero de 2021 23:07

No se permite el acceso con cuadernos o carpetas. Tampoco puedes entrar con una botella de agua.
Sorprendente que en una sala de consulta/lectura/estudio pueda haber tanto ruido.

José
21 Octubre de 2020 13:30

Mala experiencia:
Como la Complutense nos ha dejado sin bibliotecas este agosto (deben de estar muy cansados, los pobres, desde marzo sin dar palo al agua), pues hay que buscarse la vida. En mi caso, avanzar en mi tesis doctoral, así que allá que voy a la Joaquín Leguina:

-Llego y me advierten de que no es una biblioteca pública (la pagarán ellos solos, no sé, o Repsol que está al lado).
-Necesito, dicen, el carnet de las bibliotecas públicas de Madrid (vale, contradictorio, pero me lo pueden hacer allí mismo).
-Subo a la primera planta, la única que se puede usar (el edificio es enorme), hay dos bibliotecarias allí guardando el castillo y nadie más (un lugar totalmente desaprovechado, habrán salido todos escaldaos como yo).
-Toda la obsesión de la bibliotecaria de la primera planta es si vengo o no a consultar sus fondos porque es una biblioteca "de consulta" y no "de estudio" (se creerá que está en la biblioteca del Palacio de Liria o algo así).
-Le digo que vengo a hacer mi tesis y que consultaré algo si lo necesito. Pero ella insiste en los fondos, que si vengo a ver internet no, que si vengo a ver internet no.fondos, tarjetita, fondos.
-Supongo que la única manera de quedarse allí será haciendo el paripé (llevaos ya de casa una referencia de un libro de sus fondos para poder estar allí) o discutir con la bibliotecaria.

En fin, no me han tratado tan mal ni en los tiempos en que la Biblioteca Nacional te exigía una carta de un catedrático con sello del departamento para poder entrar.

A favor:
-Edificio espectacular y bien comunicado, con cafetería y todo, no han reparado en gastos
-La recepcionista de la entrada es maja

Natalia
06 Agosto de 2020 12:46

Desagradable experiencia con la amargada de la mujer que está en la recepción por las tardes, desconozco el nombre, pero tenía el pelo claro y alrededor de 50-60 años. Trabaja en un puesto de recepcionista y no tiene amabilidad, te trata con distancia y hostilidad, debería comprender que muchas otras personas matarían más por su puesto de trabajo y que lo harían mejor, la importancia de la educación, cordialidad y la amabilidad.

E.j
30 Julio de 2020 4:06

Biblioteca con estupendos fondos y un personal de 10. El chico que me atendió en recepción y la chica de la sala de libros fueron majísimos conmigo. Me ayudaron en todo lo que necesité y tuvieron mucha paciencia explicándome cómo funcionaba todo, la impresora, etc. Salí muy agradecida.
Además, es la única biblioteca de Madrid con libros de texto para un ciclo de grado medio en farmacia.

Alfonso
06 Julio de 2020 16:40

Parece mentira que sean los trabajadores los que más forman ruido, hablan como si estuvieran en el salón de su casa, se meten detrás del mostrador y ¡ala, a charlar se dijo; se nota que ellos tienen la vida ya solucionada, la verdad que muestran muy poca empatía con los que intentamos buscarnos un futuro mejor. Debería de haber alguien puntuándolos y si armaran ruido sin razón alguna de armarlo, a la cola del paro y a estudiar oposiciones de nuevo.
A esa biblioteca lo único que le falla es la plantilla que da vergüenza.

Diana
12 Abril de 2020 9:01

Te revisan las hojas que llevas para ver si puedes entrar o no, no sé dónde está el límite, totalmente absurdo.

Charles
03 Abril de 2020 10:21

Es la primera biblioteca que entro y me encuentro que no es una biblioteca,
por que no prestan ni un misero libro, es como un niñ@ pequeñ@ que esta en el parque y no deja sus juguetes a los demás.
Para mas inri casi te tratan como un delincuente ya que no dejan entrar con tu material y la puerta de entrada es horrible.

FELICIDADES A LA COMUNIDAD DE MADRID POR SU BIBLIOTECA NO BIBLIOTECA.
`Y ; /)

Mª Teresa González
18 Marzo de 2020 0:52

Falta organización y el personal no ayuda con su actitud. No hay alguna sala con vídeo para poder escuchar las conferencias, una vez que el salón de actos está completo. No se pueden hacer sugerencias que, quizás, alguien tomaría en cuenta. Es una lástima que no se aproveche el interés de las personas.

Santiago
01 Marzo de 2020 19:29

Necesito una biblioteca para estudiar los fines de semana por la tarde pero todas estan cerradas. La verdad me parece lamentable y tercermundista estos horarios. Todas abren solamente de lunes a viernes. En casa no puedo estudiar porque vivo en un piso muy ruidoso y me tengo que ir a un poligono industrial y estudiar en el coche. Tanto a la comunidad de madrid como a los ayuntamientos se les deberia caer la cara de vergüenza de poner estos horarios. Con el paro que hay y ni pueden abrir los fines de semana que es cuando podriamos usar las bibliotecas. Solamente he encontrado una en usera que abre hasta las 19: 00 y otra en villaverde creo que era. Yo soy de Getafe y he mirado en varios municipios y nada. En la complutense hay una pero no me dejaron entrar. Somos un pais tercermundista. Luego vamos de guays y de modernos en plan nueva york la ciudad que nunca duerme y en esta basura de pais ni se puede ir a la biblioteca a estudiar un domingo por la tarde. Que asco de verdad

Yuri
18 Octubre de 2019 2:18

There are some strange rules for this place which make no sense. Really, I went to this library to use the study rooms and it was pretty good, but you can hear everything in the other rooms. I can't believe they didn't think of sound proofing the rooms.

Carla
02 Agosto de 2019 14:51

No es una biblioteca para ir a estudiar, porque tiene muchos requisitos para entrar y pocos puestos de lectura. Es un centro de consulta de documentos específicos. Su catálogo es increíble y el personal muy amable.

fer
18 Julio de 2019 12:30

He visto aeropuertos con menos requisitos y menos seguridad para entrar.no puedes llevar libros, mochila ni botellas. Si quieres estudiar busca otro sitio

Carlos
03 Junio de 2019 13:49

Todas las personas que nos han atendido han sido muy amables con nosotros y nos han ayudado en lo necesario y más. No es fácil de entender que no dejen entrar a jóvenes menores de 18 años, que en ocasiones tienen que hacer trabajos sobre autores difíciles de encontrar en otras bibliotecas.

Esther
14 Mayo de 2019 22:51

Una vergüenza, una vergüenza, una vergüenza que mi hija viviendo en frente no pueda entrar a preparar allí el Mir, luego quieren que la gente joven acuda a las urnas corriendo. He pinchado una estrella porque si no no te deja opinar.

Michael
10 Mayo de 2019 1:28

No permite a estudiar con recursos externos? Es como un parque en el cual no puede traer una pelota

Agregar una opinion